Maestría en Gestión de Empresas Agrícolas y Manejo de Postcosecha
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Item La gestión administrativa y la satisfacción del cliente de la empresa de insumos agricolas Rey Agro(2014-03-14) Mazón Maroto, Sandra Mireya; Valle Velástegui, Edgar LucianoEsta investigación determino el nivel de relación entre las variables Gestión Administrativa y Satisfacción del Cliente de la empresa Rey Agro, la misma corresponde a dos niveles de investigación, el nivel descriptivo, y la estadística gráfica. La metodología empleada para llevar a cabo los objetivos fue inductiva-deductiva, y en base a las opiniones de los involucrados, se ha podido establecer deducciones inherentes al objeto de estudio. Entre los resultados más relevantes, se puede ver que para el 44.70% de los clientes encuestados casi nunca, o a veces (37.88%), existe un impacto elevado de la difusión publicitaria empleada en la empresa. No se exhibe la misión y visión institucionales (100%) y casi el 49.24% de los encuestados solo a veces, ha podido notar un nivel de desarrollo convincente de ésta empresa. Según el 49.24% de los encuestados el monitoreo de la actividad realizada por el personal de servicio técnico ocurre a veces, y con la misma frecuencia, Rey Agro dispone de toda la gama de productos demandados por los clientes (37.88%). La estrategia administrativa más útil para mejorar la situación negativa de Rey Agro, será implementar un plan de mejora de la gestión administrativa para la empresa según el 45.45% de los clientes.Item Planificación estratégica como herramienta de gestión administrativa en la Asociación Agropecuaria Quinlata(2014-03-17) Galeas Lema, Geovanny Danilo; Valle Velástegui, Edgar LucianoEl propósito de esta investigación es el de generar una propuesta respecto a la Planificación Estratégica como herramienta de Gestión Administrativa en la Asociación Agropecuaria Quinlata, por lo que para lograr este objetivo se considera la forma actual de administración de la organización, generando alternativas y herramientas que permitan a los miembros y socios de la entidad apropiarse y generar un empoderamiento contando con metodologías y alternativas que mejoren su actividad y por ende su nivel de vida socio económico. La Asociación conocerá los factores de administración, dirección, organización y control, para implementarlos en su gestión e ir mejorando y retroalimentándose continuamente. Además cumplirán con la normativa establecida por el Instituto de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario.