Administración de Empresas
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Item Logística comercial y productividad en el sector de las telecomunicaciones(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas, 2021-04) Quinatoa Toroshina, Alcides; Ramos Guevara, Juan EnriqueLa Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se dedica a la comercialización de productos, servicios de internet, televisión, telefonía móvil, se encuentra en primer lugar con 85,1 por ciento de participación en el mercado nacional, de igual manera en primer lugar en internet fijo con 51,9 por ciento, en cuanto a televisión pagada con 40,3 por ciento, en el servicio móvil en tercer lugar con 30 por ciento de participación de los cuales el 76 por ciento en prepago y el 24 por ciento en post pago, actualmente el porcentaje de participación de servicio móvil es el más bajo, la venta de terminal (equipo móvil) influye de manera directa en esta línea de negocio porque los equipos se comercializa con un chip ya sea prepago o pos pago, uno de los factores es por la inadecuada logística comercial, lo que causa incomodidad al cliente, es necesario mejorar el manejo logístico para que los asesores de servicio al cliente comercialicen el terminal (equipos móviles) en cada una de las agencias con la finalidad de mejorar la venta en esta línea de negocio, la metodología que se utilizó es el paradigma positivismo, método científico, deductivo, diseño no experimental, tipo de campo, nivel explicativa y transversal, modalidad sugerencia de estrategias, se pretende establecer la incidencia de las variables en los que se obtuvo los siguientes resultados en las encuetas realizadas a los colaboradores involucrados en departamento comercial, en cuanto a la puntualidad mencionaron el 81,13 por ciento que es regular, el servicio de transporte es regular con 54,72 por ciento, la frecuencia que pedidos es mensual con 73,58 por ciento, los incentivos proporcionados son las promociones 60,38 por ciento, cuando se retrasan los pedidos recurren a otros proveedores con 43,40 por ciento, si la empresa suministra puntualmente incrementa la cantidad de pedidos con 73,58 por ciento, el servicio de post venta es muy satisfactorio con 92,45 por ciento, posterior a la revisión de resultados se puede concluir que la comprobación se acepta la hipótesis alternativa, el método estadístico aplicado fue el Chi cuadrado , se comprueba que la logística comercial si incide en la productividad en ventas de terminales móviles, es importante elaborar un manual de manejo adecuado de la logística para mejorar los tiempos y movimientos, entregar de manera oportuna los pedios en cada agencia.