Organización de Empresas
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Item Creación de un centro de Cosmiatría orientado al servicio mediante el uso de estándares de bioseguridad en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2021-01) Acosta Reyes, Carla Isabel; Gamboa Salinas, Jenny MargothEl centro de cosmiatría “Carla Acosta, Centro de Cuidados Corporales”, está enfocado a brindar servicios para mejorar la apariencia física y restablecer la salud emocional de las personas, a través de tratamientos personalizados realizados por alguien con formación profesional en el ámbito de la cosmetología y dermatocosmiatría, con productos e insumos de calidad, bajo los estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Ante la creciente demanda de tratamientos integrales en donde los usuarios buscan cuidar su apariencia y su salud tanto física como emociona, es pertinente la creación de un centro de Cosmiatría, cuya finalidad es ayudar a las personas a llevar un estilo de vida saludable, libre del estrés diario, y con resultados eficaces. Además, mediante este proyecto se generan ingresos que aportan a la dinámica económica de la ciudad de Ambato; además, de su participación en la contribución de tributos al Estado. Con el estudio de mercado se confirmó la factibilidad de la creación de este proyecto de inversión dado que un 89,20 por ciento de los encuestados señalaron que acudirían al centro de cosmiatría para realizarse un tratamiento acorde a sus necesidades, para el 2021 se estimó 1985 paquetes de servicios, con un precio promedio por sesión de $19,53; lo que lleva a concluir que es viable abrir un centro cosmiátrico orientado a brindar tratamientos integrales para el bienestar tanto físico como psicológico. Para la apertura de un centro estético se recomienda contar con una inversión inicial que cubra todos los gastos requeridos para adquirir aparatología, materiales, insumos, muebles, menaje y todo lo necesario para proveer un servicio que sobrepase las expectativas de los usuarios.