Organización de Empresas
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/888
Browse
1 results
Search Results
Item Creación de un modelo de negocios para una empresa de servicio de hospedaje “Las Lajas Lodge” con énfasis en estrategias de marketing digital(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2023-03) Albancando Tubón, William Alexander; Salazar Morales, Evelyn Valeria; Jiménez Silva, Walter RamiroLas Lajas Lodge es un emprendimiento que tiene como actividad económica brindar un servicio de hospedaje de calidad en la provincia de Pastaza, ubicada en el caserío San José, su diferenciador será brindar un valor agregado al cliente de exclusividad en la ubicación del emprendimiento con acceso a fuentes de agua naturales. El principal objetivo del emprendimiento será ofrecer distintos paquetes turísticos dentro de sus instalaciones que cumplan con las exigencias del mercado, adaptándose a las nuevas tendencias y uso masivo de los medios digitales. Las redes sociales serán la principal herramienta de marketing del emprendimiento para promocionar y comercializar los paquetes turísticos a ofrecer en todo el país. El proyecto inicia con el planteamiento del problema que consiste en identificar la problemática principal del mercado y sugerir alternativas de solución; el estudio de mercado detalla la segmentación, la oferta y demanda de los consumidores; el estudio técnico determina el tamaño optimo del emprendimiento y su ingeniería; el estudio organizacional refleja generalidades de la empresa como misión y visión, además de su estructura organizativa; el estudio financiero presenta información económica del emprendimiento; para finalizar se plasma las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Se propone la creación de un servicio de hospedaje con el aprovechamiento de estrategias de marketing digital como son las redes sociales para su difusión masiva y maximizar el alcance de su público objetivo, para brindar un servicio que se adapte a las nuevas preferencias de los consumidores que son lugares donde se pueda disfrutar de la naturaleza.