Organización de Empresas
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Item "Modelo Organizacional y su influencia en el Desempeño Laboral de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina "COOPAC LTDA" de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-02) Cárdenas Gallardo, Ana Gloria; D-T Gamboa, JennyLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina “COOPAC LTDA” es una organización privada, formada por personas naturales hace 14 años, con domicilio en la ciudad de Ambato, que sin buscar finalidad de lucro, tiene por finalidad particular servir a la población campesina y del sector rural de la provincia de Tungurahua, sierra y oriente del Ecuador. El presente trabajo en su contexto general, analiza aspectos relacionados al modelo organizacional y al desempeño laboral de los trabajadores, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina “COOPAC LTDA” de la ciudad de Ambato con el propósito de formular alternativas de mejor0a continua, que llevara a los ejecutivos de la cooperativa, a fomentar una organización más competitiva con un ambiente laboral agradable y motivador para sus empleados, y así incrementar su productividad. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los empleados de la empresa, se analizaron los factores que están afectando el modelo organizacional, desde el punto de vista de los involucrados en la organización, y la evaluación de los colaboradores de su desempeño laboral. Así la propuesta resultante de la investigación nos llevó a diseñar un Modelo Organizacional para mejorar el desempeño laboral, con su respectivo proceso de elaboración y ejecución de un programa de capacitaciones y manual de funciones, que permitirán la implementación del mismo como una herramienta de gestión empresarial.Item "La Rotación del Personal y su relación con el Desempeño Laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre Ltda. Agencia Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-10) Haro Pérez, Marcia de Lourdes; D-T Gamboa, JennyEl presente trabajo de investigación se realizó en base a la información obtenida en la Cooperativa Ahorro y Crédito 29 de Octubre Ltda. Agencia Ambato, cuenta con un Modelo de Gestión que no está enmarcado al desarrollo del empleado, en la cooperativa en muchas ocasiones la saturación u aglomeración de trabajo teniendo en cuenta que por estas situaciones el incumplimiento del trabajo o entrega de servicios es notoria y perjudicial para la cooperativa y especialmente para el cliente, por ende este trabajo se enfoca en diseñar un adecuado Modelo de Gestión del Talento humano que permita contratar al futuro personal, y por ende mejorar y elevar el Desempeño Laboral. La presente investigación a realizarse pretende definir los factores que incurren en la alta rotación porque identificándoles claramente la causa raíz-efecto se logrará la estabilidad del personal dentro de esta financiera. Además se evitara el costo al que incurre la inestabilidad laboral ya que es un tema que si no se atiende a tiempo puede afectar los costos de la misma pudiendo llevarla al fracaso. Así la propuesta contiene información tanto bibliográfica como de campo enfocada a las variables que intervienen en el desempeño de un trabajador como son Evaluación, Desarrollo del Personal, Competencias, cultura organizacional, habilidades y destrezas, así como las líneas de supervisión que identifiquen las características de cada individuo, y poder responder al problema detectado, que es el Modelo de Gestión del Talento humano.Item "El Proceso de Contratación y su incidencia en el Desempeño del Personal de PRODELTA CÍA. LTDA. de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-10) Castro Escobar, María Verónica; D-T Gamboa, JennyLa empresa PRODELTA Cía. Ltda. Fue fundada en Agosto del año 1993 Por los Señores Miguel y Fabián Suárez con un capital de 3`000.000.00 de sucres, luego pasó completamente a manos del señor Fabián Suárez actual Gerente y Propietario de la Empresa. PRODELTA Cía. Ltda. Se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo como: productos de primera necesidad, de aseo personal, golosinas y licores. Estos productos son variados de diferentes marcas y proveedores, sus mercados actuales son Tungurahua, Latacunga, Riobamba, Alausí, Puyo, Tena. La sede se encuentra ubicada en Izamba entre las Calles Pichincha y vía a Píllaro. La empresa cuenta con un total de 52 empleados, el personal que ingresa no cumple con un proceso de contratación adecuado en el cual se incluyan: reclutamiento; selección e inducción, este proceso previo a la inserción en su puesto de trabajo es la base para la adaptación y promueve el desempeño del individuo. Utilizaremos métodos de capacitación que pretenda la fácil realización de la tarea adaptación a la empresa para mejorar su desempeño, trabajar con eficiencia y eficacia a la hora de realizar la tarea, sin temores, y ,lo más importante que el operario conozca lo que va realizar durante el día en la organización. Con la optimización de tiempo y recursos y de esta manera obtener un clima laboral adecuado, mejorar las relaciones y evitar el conformismo. Para mejorar el desempeño laboral se concluye que es necesario proveer de un Plan de Contratación adecuado para los funcionarios en la cual pretendemos dar a conocer las funciones que se desempeñara dando una adecuada inducción al personal. Este Plan cuenta con recursos de calidad es decir un especialista, con un equipo tecnológico excelente y material teórico actualizado con la información de la empresa y las funciones de los distintos cargos actualizados, también con la estructura adecuada para la capacitación de los nuevos integrantes a la organización.Item "La Gestión Administrativa y su impacto en el Desempeño Laboral en la Empresa Metalmecánica "Alhice" de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Caisa Montoya, Silvia Jelena; D-T Gamboa, JennyLa empresa “Alhice” se dedica a la producción y comercialización de muebles metalmecánicos, se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, en la actualidad la empresa carece de un modelo de gestión que ayude a mejorar el desempeño laboral por lo que se ve la necesidad de crear un proceso de gestión administrativa. Por tal razón el presente trabajo está enfocado a contribuir con los resultados esperados por la empresa, es decir generar el crecimiento y desarrollo de la empresa y de su personal, utilizando herramientas de administración que contribuyan a mejorar la gestión administrativa. Se recopiló información tanto a nivel primario como secundario, es necesario recalcar que la información recolectada es real y ha sido recopilada de los trabajadores de la empresa. Los datos arrojados por la investigación aplicada a los trabajadores de la empresa consideran que existen errores en la gestión administrativa y que es necesario un plan estratégico para mejorar el desempeño laboral. La investigación termina con una serie de conclusiones que hacen referencia a los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados. Finalmente se realizaron recomendaciones en función a las conclusiones, las mismas que permitirán viabilizar de una manera eficiente el desarrollo de la investigación.Item "El Liderazgo Gerencial y su influencia en el Talento Humano de la Empresa de balanceado MANITU".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-05) Quishpe Quispe, Mónica Katerine; D-T Gamboa, JennyLa empresa de balanceado “MANITU”, se ha dedicado a la producción y comercialización de balanceado es promovida por un grupo de profesionales que se desempeñan en cada área de trabajo, nace en el 2003 como una empresa nueva pero teniendo el problema de la ausencia de liderazgo por parte del gerente y por ende bajando la rentabilidad de la empresa y la disminución del desempeño del talento humano por parte de los empleados lo cual lleva a la empresa al incumplimiento de los objetivos. Es importante investigar y desarrollar este tema en dicha empresa porque así ayudare a cumplir sus objetivos planteados, las políticas de la empresa, las funciones y responsabilidades que tiene cada subordinado y así reformar el bienestar de empresa y por ende aumentara la rentabilidad y su imagen corporativa hacia los clientes. El liderazgo es el proceso que consiste en influir y apoyar a los demás para que lo sigan a usted y se muestren con disposición para hacer todo aquello que sea necesario. Obviamente, las acciones que usted solicite de los demás deben ser razonables, pertinentes y éticas. Ellos deben representar acciones apropiadas que hagan que progrese su departamento mala consecución de sus metas de mayor productividad, mejor calidad o servicio y conservación de sus recursos. En primer lugar, las respuestas de los empleados deben ser más. Que una aceptación pasiva; usted necesita un compromiso dispuesto y entusiasta. En segundo lugar, en la medida en que los empleados desarrollan sus habilidades y experiencia, deben empezar a aceptar parte de la responsabilidad de velar por lo que requiere hacerse. La mayoría de los líderes deben aprender sus habilidades. Lo hacen el mejorar en lo personal, observar y estudiar a los buenos líderes.