Organización de Empresas

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/888

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    "Los niveles de Coordinación y su efecto en el Desempeño Laboral de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Produactiva Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-01) Palacios Ocaña, Lorgio Patricio; D-T Salazar Velasco, Xavier
    PRODUACTIVA LTDA, es una institución financiera cooperativista, que presta sus servicios a la población del cantón Quero en la otorgación de créditos y manejo de inversiones a plazo fijo, sus operaciones las realiza desde su Matriz ubicada en el Cantón Quero. Dentro de la cooperativa se puede determinar, que la institución mantiene un problema en el nivel de la coordinación de cada uno de sus departamentos, los mismos que son reflejados al desempeño laboral de cada uno de los integrantes de la misma. Es muy novedoso plantear un nivel de coordinación dentro de la cooperativa, el mismo que nos permitirá competir y llegar a ser mejores dentro del mercado financiero, sin olvidar el principio fundamental de una cooperativa de ahorro y crédito, que está basada en la economía popular y solidaria. Siguiendo los niveles de coordinación, permitiremos comprender y desarrollar a cada empleado, las diversas funciones y responsabilidades que mantienen dentro de la organización, fomentando compromisos con los servicios ofrecidos, reflejando un posicionamiento competitivo en el mercado cooperativista.
  • Item
    " El Desarrollo de Competencias y su incidencia en el Desempeño Laboral en la Empresa VISPRIN CÍA. LTDA. de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-04) Buenaño Obando, Diego José; D-T Salazar Velasco, Xavier
    La empresa VISPRIN CÍA. LTDA, ofrece una serie de servicios relacionados con la seguridad privada tales como: custodia de bienes, protección de personas, sistemas de seguridad, servicio al cliente y demás actividades en el campo de la seguridad con responsabilidad, estrategias, disciplina y riesgo; en donde juega un papel preponderante el talento humano con su capacidad de reacción, ante cualquier circunstancia con absoluta dedicación, concentración y responsabilidad en su campo de acción, para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y de su equipo de trabajo. Por esta razón la presente investigación se encuentra enfocada en la realización de un análisis de la situación del factor humano de la empresa, con el fin de diseñar un Plan de Desarrollo de Competencias que permita mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de la organización. Los datos obtenidos en las encuestas aplicadas a los clientes internos de la empresa deberán reflejar las necesidades a cubrir, al igual de la competencias que debemos desarrollar en los trabajadores, enfocándonos en el talento humano para incrementar las habilidades y destrezas del personal con la finalidad de aprovechar las oportunidades existentes, estableciendo valores y políticas empresariales para desarrollar una cultura que apoye a crear una estructura organizacional competitiva con disciplina y responsabilidad, logrando de esta manera la eficiencia y la eficacia en el servicio de la seguridad privada.