Organización de Empresas

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/888

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    "Los niveles de Coordinación y su efecto en el Desempeño Laboral de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Produactiva Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-01) Palacios Ocaña, Lorgio Patricio; D-T Salazar Velasco, Xavier
    PRODUACTIVA LTDA, es una institución financiera cooperativista, que presta sus servicios a la población del cantón Quero en la otorgación de créditos y manejo de inversiones a plazo fijo, sus operaciones las realiza desde su Matriz ubicada en el Cantón Quero. Dentro de la cooperativa se puede determinar, que la institución mantiene un problema en el nivel de la coordinación de cada uno de sus departamentos, los mismos que son reflejados al desempeño laboral de cada uno de los integrantes de la misma. Es muy novedoso plantear un nivel de coordinación dentro de la cooperativa, el mismo que nos permitirá competir y llegar a ser mejores dentro del mercado financiero, sin olvidar el principio fundamental de una cooperativa de ahorro y crédito, que está basada en la economía popular y solidaria. Siguiendo los niveles de coordinación, permitiremos comprender y desarrollar a cada empleado, las diversas funciones y responsabilidades que mantienen dentro de la organización, fomentando compromisos con los servicios ofrecidos, reflejando un posicionamiento competitivo en el mercado cooperativista.
  • Item
    "La Emisión de Créditos y su relación con la Cartera Vencida en la "Cooperativa de Ahorro y Crédito Surangay Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-10) Cisneros Paredes, Natalia Genoveva; D-T Salazar Velasco, Xavier
    La cooperativa de Ahorro y Crédito Surangay Ltda., está ubicada en el cantón San Pedro de Pelileo, parroquia Huambaló, caserío Surangay en el centro; dedicada a la intermediación financiera de recursos monetarios desde hace varios años, por lo cual la investigación realizada permitió conocer mediante encuestas aplicadas, las faltas y necesidades que existe al momento de la emisión de créditos, como también en el seguimiento de los créditos colocados, todo estas irregularidades se dan debido a que a cooperativa no cuenta con reglamentos y normas para la emisión de los créditos. La investigación se realizó con el objetivo de determinar qué factores está causando problemas en la cooperativa e iliquidez, y así disminuir la cartera vencida que existe en la misma; buscando capacitación para el personal día tras día para que el servicio a los socios sea muy bueno, mejorando de esta manera las expectativas de los socios fundadores y dando un mejor servicios a los socios que requieren créditos para emprender su negocio. Es por esta razón que la elaboración de un plan de reglamentos y normas para los procesos de la emisión de créditos es fundamental e indispensable para lograr el control de la cartera vencida que tiene la cooperativa, a su vez esto permitirá la optimización de recursos monetarios y el buen desarrollo de la institución.