Organización de Empresas
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Item "La Gestión de Calidad y su incidencia en la Producción de la Empresa de calzado TORY SPORT de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Fonseca Rivadeneira, Mayra Alexandra; D-T Villalva M., RaúlLa empresa Tory Sport es una fábrica dedicada a la producción y comercialización de calzado para damas, caballeros, niños y niñas, esta organización inició sus actividades hace 4 años como maquila de cortes posteriormente, gracias al emprendimiento y visión del propietario se implementó toda la maquinaria y se creó lo que hoy es la fábrica de calzado. En la actualidad los productos que ofrece la empresa son distribuidos a nivel nacional, generando un crecimiento organizacional, creando la necesidad de reorganizar diferentes aspectos de la empresa. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la organización, para establecer un modelo de gestión idóneo de acuerdo a las necesidades de la empresa y dar soluciones a los problemas existentes. De los resultados obtenidos con la investigación de campo aplicado al recurso humano de la empresa indican que es trascendental corregir factores como el proceso productivo, calidad del calzado, maquinaria, instalaciones de la planta de producción y capacitación a los trabajadores, ya que estos aspectos son considerados como falencias que se deben corregir. Así la propuesta para dar solución a los problemas de la empresa me llevo a plantear el modelo de gestión de excelencia EFQM en el cual se desarrolla 9 criterios, en los que se creó un conjunto de criterios y reglas de excelencia empresarial que abarcan todas las áreas del funcionamiento de la organización y están enfocadas en guiar y evaluar el comportamiento de la organización.Item "La Calidad del Servicio y su incidencia en la Fidelidad del Cliente de la Hostería Leito Los Llanganates Resort del cantón Patate"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-12) Chicaiza Ramos, Aida Beatriz; D-T Villalva M., RaúlLa Hostería Leito Los Llanganates Resort se dedica a ofrecer servicios de hospedaje, Restaurante, Canchas Deportivas, Salón de Eventos y sala de juegos en la actualidad los cambios del entorno han generado un mejor manejo de las herramientas administrativas, con la finalidad de atraer clientes mediante estrategias que permite seguir compitiendo en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la Hostería, con el fin de establecer un modelo de calidad de servicio que permita dar solución a los problemas. Los resultados obtenidos permitieron conocer las necesidades de los clientes que es mejorar el servicio, por tal motivo se propone un modelo de calidad de servicio, este evaluara los aspectos positivos y negativos de la Hostería con la finalidad de realizar cambios y brindar la satisfacción al cliente. Bajo este modelo y nos permitió conocer la fidelidad que existe de algunos clientes y su aporte para el crecimiento. La propuesta planteada se enfoca en modelo de calidad de servicio, mediante estrategias de fidelidad que permitan en los clientes generar mayor satisfacción, fomentando una ventaja competitiva.