Organización de Empresas
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Item Servicio postventa digital y experiencia del cliente en una empresa de productos farmacéuticos(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2023-04) Barona Tovar, Stephanie Joceline; Landeta Garófalo, Joselyn Viviana; Medina Chicaiza, Ricardo PatricioEs necesario que todas las organizaciones cuenten con un excelente servicio postventa, ya que, esto permite fidelizar a las mismas, al prestar atención a sus necesidades y expectativas. Por lo tanto, la implementación de una herramienta resulta a la empresa necesaria, para poder ofrecer sus productos y facilitar la obtención de información de los clientes. A una herramienta informatizada se la puede considerar como un fuerte soporte para brindar un excelente servicio postventa a las empresas, gracias a los datos que la misma brinda y además a la información que almacena, la cual sirve para una mejora en la toma de decisiones. El instrumento que se utilizó en la investigación fue la encuesta, la misma que fue validada con el Alfa de Cronbach, se realizó dos tipos de encuestas, la primera dirigida a los colaboradores y la segunda a los dueños de las farmacias, fueron encuestados 6 colaboradores y 197 clientes, los mismos que facilitaron el análisis del servicio postventa actual de la empresa Marcelo Jácome Distribuciones. Por lo tanto, la finalidad de la investigación consiste en proponer la implementación de una herramienta CRM , que ayude a agilizar los procesos del servicio postventa de Marcelo Jácome Distribuciones y otras propuestas que mejoren la relación entre los clientes y la empresas, además de satisfacer las necesidades de los mismos.