Organización de Empresas
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Item Creación de una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de una nueva línea de etiquetas impresas a color para jeans, a través de un proyecto de emprendimiento en la provincia de Tungurahua de la ciudad de Pelileo(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2021-01) Tite Centeno, Inés Valeria; Tonato Llerena, Santiago Gabriel; Ramos Viteri, Eufemia AlejandrinaEl presente proyecto de emprendimiento tiene como propósito determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de una nueva línea de etiquetas impresas a color para jeans, a través de un proyecto de emprendimiento en la provincia de Tungurahua de la ciudad de Pelileo El proyecto de emprendimiento tiene como finalidad desarrollar una empresa sustentable que satisfaga las necesidades del mercado, donde se brindara un producto de buena calidad y una diversificación de modelos y colores de etiquetas, de esta manera se proporcionará un valor agregado a la marca, una apariencia llamativa, presentable y elegante, es decir que se fabricara al gusto del cliente ya que el propósito es reemplazar las etiquetas a laser por etiquetas impresas de cuero sintético En el desarrollo del emprendimiento se basó en el estudio de mercado el cual permitió determinar la oferta, demanda y precio del producto donde se tomó una población total de 248 empresas de la ciudad de Pelileo, un estudio técnico donde se determinó la localización óptima para las operaciones de la empresa, un estudio económico financiero donde se muestra la viabilidad del proyecto en el que se detallara los ingresos y la rentabilidad. En el proyecto se utilizó el método descriptivo para identificar las características de las etiquetas y el método cuantitativo para identificar las características de manera objetiva. La encuesta fue la técnica que apoyo con la información para determinar la aceptación del producto, precio, medios de comercialización. De tal manera que el proyecto de emprendimiento de una nueva línea de etiquetas impresas a color para jeans, cubrirá el mercado insatisfecho donde se ofrecerá a los productores este insumo de buena calidad, lo que permitirá generar un crecimiento sostenido en el mercado.Item Sistema de control de tiempos en producción basado en el modelo de gestión Lean Manufacturing para la empresa Narman Jean´s(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2019-08) Sailema Masaquiza, Mayra Elizabeth; Beltrán Avalos, Carlos JavierLa empresa Narman Jean´s tiene presencia en el mercado desde hace una década, elaborando jeans para hombre, mujer y niños el cual es el resultado de un completo proceso de producción en donde concurren partes y elementos de diferentes áreas; en los cuales se analiza si hay sobreproducción, fabricación de más productos de los requeridos, operaciones innecesarias si la hay y la creación de nuevos diseños de productos o procesos, desplazamientos innecesarios, tanto de personal como de materiales, inventarios saturados, y los tiempos de espera entre procesos. Por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno de la empresa con el fin de encontrar un adecuado proceso de producción para el crecimiento de la misma, notando que uno de los problemas son los tiempos establecidos en cada etapa, lo cual incurren en un retraso en su entrega. Con la investigación de campo, se determinó que la empresaNarman Jean´s, desconoce de la disponibilidad de herramientas que permite alcanzar la mejora continua, a su vez se considera la presencia de los ochos desperdicios, en diversas etapas de la producción, por lo cual el uso de Lean Manufacturing proporciona un mejor enfoque para contrarrestar esta problemática. Para mejorar la productividad de la empresa, se propone la aplicación de la herramienta Lean Manufacturing, como una medida precautelar, el beneficio que brinda su aplicación en relación costo beneficio, superando los beneficios vs el costo real que este implica.Item Creación de la línea con aromas y efectos de lavado en tela jeans en la empresa Nath Staz(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2017-09) Quinga Gómez, Gissela Geovanna; Chávez Yépez, Howard FabiánNATH STAZ is a company dedicated to the elaboration and commercialization of garments in jeans fabric with a trajectory of 10 years time in which it has gone through different phases of sale in the market therefore it is necessary to take strategic actions to excel in the Market and satisfy the customer by offering products with innovation according to the trend of the current fashion. This aspect provides a greater opportunity for the business development of the Jeans producing industries that will implement strategies for the continuous improvement of their product itself, in this way we will be more serious with what we offer to the client much more competitive and we will be able to position in the Markets that we want to potentiate. With this we will be providing our customers with products that meet quality standards and satisfying them efficiently and effectively. The project is aimed at meeting the needs of people in the province of Tungurahua in the Canton Ambato exclusively for the female gender of the urban area that includes the ages between 10 and 40 years of age for which a market study is carried out for Know their tastes and preferences. The creation of this new line will have several proposals for the choice of products based on the theme of aromas and effects, which is intended to take one more step, not simply create a line but rather excel before the competition with innovative ideas in which Use all possible resources and put our knowledge and skills into practice by offering the best quality in our products.Item El Control de procesos de los procesos de producción y su incidencia en la Productividad de la fabricación de jeans en la empresa MAR' ANDREWS.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-07) Torres Ayala, María Fernanda 1804583746; Flores San Martín, Emanuel Augusto 0601893753The company MAR'ANDREWS Canton Pelileo Tambo district is dedicated to the development and distribution of jeans, the primary objective meets each of the needs and demands of customers at the time of purchase. Currently the company is presented in a development phase, so it is necessary to identify actions that help to improve efficiency and productivity. It is for this reason that the present research project focuses on conducting an internal analysis of the production department of the company, and identify the problems that are affecting the functioning of the area are .. So we focus on the study of the control of production processes and their impact on the productivity of manufacturing jeans in the company MAR'ANDREWS, in order to diagnose what is currently happening, and so to raise a management model that helps increase productivity and monitor current production. So, that when designing a model for the control of production process so as to increase productivity, the company raised its production rate obtaining more efficient and better customer fulfillment processes.Item La Logística integral y su incidencia en la Mejora contínua de la empresa Alvaro Jean's del cantón Pelileo.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-06) Lozada Lozada, Cecilia Marisol; Córdova Aldás, Víctor HugoALVARO JEAN'S company founded in 1990 is engaged in the manufacture and marketing of clothing for men, women and children. It is located in the province of Tungurahua, Canton Pelileo, Barrio el Tambo. This research is conducted to the need to design the supply chain of the company with the primary purpose of increasing customer service levels while minimizing costs and integrating all elements of the company since providers materials and supplies, manufacturers and the distribution chain in order to meet customer requirements. Is necessary within the company are successfully improved relations between the different members of the supply chain, implementing a better flow of information and materials that are necessary to have the technological tools and means to improve the service and optimize the logistics process. When designing the supply chain of the company you will get face better competition, maximizing the speed product flow and minimizing operating costs, giving the consumer a product of excellent quality and affordable price, generating a great advantage competitive based on continuous improvement of the company generating good profitability and productivity, and contribute to economic development.Item "La Responsabilidad Social y su incidencia en la Producción de pantalones en la Empresa RAM JEAN'S de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-05) Casañas Bonifaz, Jairo Oswaldo; D-T López Miller, ZoilaLa empresa RAM Jean`s se ubica en la ciudad de Pelileo, se dedica a la fabricación y comercialización de prendas de vestir, en especial se centran en la producción de Jean`s con una capacidad de 200 pantalones mensuales dirigido a los mercados infantiles, damas y caballeros, por ende se encuentra en un crecimiento continuo de industrialización y ha exigencias de leyes, normas ambientales que juntamente con las necesidades de la sociedad direcciona a la Fábrica a constantes cambios para la satisfacción de las mismas. Por tal motivo es la razón de este trabajo investigativo que gracias a un análisis interno de la empresa es la necesidad de cumplir con las normas de una responsabilidad social empresarial comprometida y así de esta manera cuidar el desarrollo sostenible de la empresa y ver la manera de como recompensar de alguna manera al medio ambiente. Los resultados del análisis dirigidos a los clientes internos nos indica la gran necesidad de una capacitación en políticas ambientales y sobre todo, los trabajadores de la empresa están en continuo contacto con sustancias químicas que se utiliza en las varias etapas para la elaboración de Jean’s, como son: a) Cortado b) Cosido o Armado del Pantalón c) Pintado, lavado y secado d) Pulido (Cortar hilos) e) Planchado f) Pegado de botones y remaches g) Etiquetado, que pueden provocar daño a las personas que manipulen estos químicos, lo cual es necesaria la capacitación del manejo adecuado, que por la poca capacitación se pudiera provocar que la comunidad sea la más afectada. Por ende la propuesta de este manual se focaliza en la mejora de estas problemáticas basadas en políticas, normas y parámetros que se deban cumplir que regulen una Producción comprometida con la Responsabilidad Social visionados a una estrategia de como ampliar el mercado con un sello verde vinculada con la comunidad.Item "Innovación Tecnológica y su incidencia en la Productividad de la Empresa Domingo Jeans de la ciudad de Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Masaquiza Masaquiza, Margarita Paulina; D-T Ballesteros López, Leonardo GabrielDOMINGO`S JEAN´S es una fábrica de participación familiar, la misma que fue creada hace 10 años por el Sr. Segundo Domingo Sánchez Morales y sus hijos en la cuidad Pelileo y está ubicada en el Tambo las Morcillas en donde están funcionando actualmente. La empresa presenta ausencia de modernización en la producción por diversos factores como los altos costos de maquinaria, ya falta de planificación de la producción, afectando a la productividad. Los resultados que se obtuvieron de las encuestas realizadas a los clientes internos se determina que la empresa necesita de mejoras en la tecnología para mejorar el proceso de producción y así poder competir en el mercado local y nacional. La solución planteada se basa en el modelo de innovación tecnológica, a través de estrategias encaminadas a administrar adecuadamente el recurso tecnológico, la optimización del recurso económica y la eficiencia del personal.Item "Proceso de Contratación y el Desempeño Laboral de la Empresa SKAY BLUE, de la ciudad de Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Cepeda Enríquez, Nancy Maricela; D-T Santamaría Freire, EdwinLa empresa “SKAY BLUE” de la ciudad de Pelileo, se dedica a la producción y comercialización de pantalones en tela jeans para damas, caballeros y niños, en todos los diseños y modelos, inicia sus actividades laborales en el año 2003 impulsado por un espíritu emprendedor de su Gerente Propietario el Sr. Juan Toctaquiza. El principal problema de la empresa es, el inadecuado desempeño laboral, a consecuencia de que la empresa no cuenta con un adecuado proceso de contratación de personal, cuenta con personal no idóneo para el puesto a ocupar, su personal no se encuentra capacitado ni competente en el desarrollo del producto. Para optimizar el desempeño laboral e incrementar la producción en la empresa, se ha propuesto la implementación de un manual de proceso de contratación de personal. El objetivo principal de este manual es seleccionar al personal mediante un adecuado proceso en el cual los postulantes al empleo serán clasificados y seleccionados de acuerdo con las vacantes que están por cubrir, esto permitirá conocer y comprender, las personalidades, habilidades, capacidades y experiencias que tienen cada uno de los candidatos. También tiene como propósito escoger a las personas que se encuentren con mejores calificaciones para el empleo y así poder colocarlos en los puestos a los que se adapten de mejor forma, para garantizar el éxito en la realización de todos los procesos de producción y comercialización en la empresa “SKAY BLUE”.Item "La Comunicación Interna y el Desempeño Laboral en la Empresa DOMINGO JEANS del cantón Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Tubón Peralvo, Diana Carolina; D-T Ballesteros L., Leonardo G.Domingo Jean´s es una empresa que se dedica a la confección de prendas jeans para damas, caballeros y niños. Inicio sus actividades el 30 de octubre de 1980, su planta de producción se encuentra ubicado en el cantón Pelileo barrio el Tambo, vía a Baños. Al estar en un mundo de constante cambio y por ende competitivo se ve la necesidad de mejorar la Comunicación Interna de la empresa ya que afecta directamente al Desempeño Laboral de la empresa Domingo Jean´s. Con la premisa antes mencionada se realizara un análisis minucioso del problema que afecta a la empresa, de esta manera ayudar al mejoramiento de la misma mediante un plan de comunicación ya que es un instrumento administrativo y organizacional que debe ser implantado en toda empresa sin importar la magnitud de su personal. El presente estudio se ha basado en buscar alternativas de solución para el problema de estudio que es la comunicación interna, para lo cual se utilizara la encuestas como técnica para la recolección de datos, la misma será aplicada a todo el personal de la empresa con la finalidad de recolectar datos reales que nos permitan plantear una alternativa de solución para mejorar el desempeño laboral dentro de la empresa. Para ello se propone el uso de instrumentos de comunicación interna, además de la aplicación de estrategias de desempeño laboral para poder controlar, evaluar, incentivar y motivar al cliente interno de la empresa, mediante la implementación del plan de comunicación se mejorará el desempeño laboral de su talento humano, que es un recurso vital para el buen funcionamiento, desarrollo y fabricación de productos de la empresa. Mediante la implementación del plan de comunicación se mejorara el desempeño laboral ya que, el personal al tener información clara y oportuna realizara sus actividades de manera ordenada y tendrá claro los objetivos organizacionales de los cuales el personal es parte fundamental para su cumplimiento.Item "La metodología de Control de Calidad y su incidencia en la Competitividad de la Empresa DOMINGO JEANS CÍA. LTDA. de la ciudad de Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-01) Llerena Núñez, María Cristina; D-T Ballesteros, LeonardoLa empresa DOMINGO JEANS CÍA.LTDA. de la ciudad de Pelileo se dedica a la elaboración de prendas de vestir para damas ,caballeros y niños, actualmente la empresa cuenta con 20 distribuidores a nivel nacional incluyendo a las Islas Galápagos. El presente trabajo se desarrolla ante la necesidad de diseñar una metodología de control de calidad que ayude a la empresa a ser más competitiva, esto se logrará ofreciendo al cliente un producto terminado con excelentes características que cumpla con altos estándares de calidad , de esta manera se logrará competir no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. Es necesario que dentro de la empresa se controle de una forma acertada todos los procesos de producción para que de esta manera en el producto terminado no existan fallas que perjudican a la empresa y por consecuente generen pérdidas económicas. Al diseñar una metodología de control de calidad dentro de la empresa se alcanzará la productividad y competitividad con la finalidad de aportar en el desarrollo de nuestro país exportando productos al extranjero y así se genere más ingresos económicos al país con la finalidad de aumentar la Balanza comercial con la exportación de productos terminados hacia el exterior.
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