Organización de Empresas

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    La Gestión estratégica y la ventaja competitiva de la empresa “Pollos al Gusto Cía. Ltda.” de la provincia de Cotopaxi
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2022-08) Días Herrera, Marco Vinicio; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito el indagar sobre la gestión estratégica y la ventaja competitiva de la empresa “Pollos al Gusto Cía. Ltda.” de la provincia de Cotopaxi, en efecto, mediante lineamientos específicos se quiere establecer relaciones con sus objetivos, políticas y varios indicadores que ayuden a contribuir en el desarrollo de la empresa. De acuerdo con el tema establecido se ha visto la necesidad de realizar una fundamentación teórica que ayude a tener un mayor respaldo al proyecto buscando varios autores que hablen del tema. Para ello se tuvo que realizar una investigación exploratoria, que nos permita tener una mejor visión de la empresa, además se utilizó el enfoque cuantitativo para elaborar una encuesta, según el cálculo de la muestra estuvo dirigida a 33 personas que laboran en todos los restaurantes de la provincia. Finalmente, se evidenció algunas falencias que venía llevando la empresa, en este caso afectaba a la competitividad y productividad de la misma, para ello se indagó en la relación de las dos variables principales, que es la gestión estratégica y la ventaja competitiva, por tal motivo la investigación realizada tuvo como resultado, aportar técnicas que ayuden a tener una mayor competitividad tanto interna como externa, haciendo que la empresa siga innovando sus productos y obteniendo una posición destacada dentro del mercado, principalmente en el sector alimenticio.
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    Diseño de la estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y de comercialización de la eco tienda “Huella Pastaza” ubicada en la ciudad del Puyo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2022-02) Choto Yucailla, Génesis Elizabeth; Vite Constante, Jonathan Paúl; Santamaria Díaz, Edwin César
    La Eco Tienda Huella Pastaza ubicada en la ciudad de Puyo, es una microempresa dedicada a la comercialización de productos propios de la Amazonía con una singularidad especial, procuran que la producción sea orgánica promoviendo así el cuidado de la salud de sus consumidores. La misma se encuentra administrada por la asociación “Huella Pastaza” conformada por un grupo de emprendedores y productores de la provincia. En su tiempo de existencia la asociación ha intentado sobrellevar la administración de la Eco tienda haciendo uso de los recursos que ha tenido a su alcance, los mismos que se basan en un sistema empírico y escasamente técnico. En tal virtud la presenta investigación se basa en el diseño de una estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y comercial de la Eco Tienda Huella Pastaza, la misma que permita estructurar la empresa de tal manera que los miembros de la organización conozcan sus funciones, jerarquía y procesos que se deben realizar, evitando así la suma de esfuerzos innecesarios y otorgando un orden. Para este estudio se ha contado con la colaboración de los miembros de la asociación que a la vez son los proveedores directos de la Eco Tienda, a quienes se ha aplicado una encuesta con el fin de evaluar el estado actual de la empresa, haciendo uso así de un enfoque cuantitativo que ha permitido la recolección y análisis de los datos. De acuerdo con los resultados obtenidos se ha podido evidenciar que urge mejorar el proceso técnico administrativo de la Eco Tienda, para brindar un fortalecimiento organizacional y dotar de herramientas que permitan el desarrollo comercial y financiero. Por ello, se ha realizado una propuesta con todos los elementos básicos indispensables que se sugieren aplicar, misma que se deja a consideración de los miembros de la directiva de la asociación “Huella Pastaza”
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    Diseño de la estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y de comercialización de la eco tienda “Huella Pastaza” ubicada en la ciudad del Puyo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2022-01) Choto Yucailla, Génesis Elizabeth; Vite Constante, Jonathan Paúl; Santamaria Díaz, Edwin César
    La Eco Tienda Huella Pastaza ubicada en la ciudad de Puyo, es una microempresa dedicada a la comercialización de productos propios de la Amazonía con una singularidad especial, procuran que la producción sea orgánica promoviendo así el cuidado de la salud de sus consumidores. La misma se encuentra administrada por la asociación “Huella Pastaza” conformada por un grupo de emprendedores y productores de la provincia. En su tiempo de existencia la asociación ha intentado sobrellevar la administración de la Eco tienda haciendo uso de los recursos que ha tenido a su alcance, los mismos que se basan en un sistema empírico y escasamente técnico. En tal virtud la presenta investigación se basa en el diseño de una estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y comercial de la Eco Tienda Huella Pastaza, la misma que permita estructurar la empresa de tal manera que los miembros de la organización conozcan sus funciones, jerarquía y procesos que se deben realizar, evitando así la suma de esfuerzos innecesarios y otorgando un orden. Para este estudio se ha contado con la colaboración de los miembros de la asociación que a la vez son los proveedores directos de la Eco Tienda, a quienes se ha aplicado una encuesta con el fin de evaluar el estado actual de la empresa, haciendo uso así de un enfoque cuantitativo que ha permitido la recolección y análisis de los datos. De acuerdo con los resultados obtenidos se ha podido evidenciar que urge mejorar el proceso técnico administrativo de la Eco Tienda, para brindar un fortalecimiento organizacional y dotar de herramientas que permitan el desarrollo comercial y financiero. Por ello, se ha realizado una propuesta con todos los elementos básicos indispensables que se sugieren aplicar, misma que se deja a consideración de los miembros de la directiva de la asociación “Huella Pastaza”
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    Diagnóstico de la Gestión Administrativa de las Juntas de Agua Potable y Saneamiento del Cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2017-03) Toapanta Cevallos, Tannia Aracelly; Moreno Gavilanez, Kléver Armando
    The Water and Sanitation Boards of the Canton Ambato Provide public services for drinking water, drainage, sewage and sanitation to the population, thereby guaranteeing the fundamental right of access to them, thus contributing to their sustainable and integral development, always seeking the sustainability of water resources. For this reason the present research work contributes to an extensive analysis based on technical criteria that contribute to a significant improvement of the levels of organizational management allows the managers of the Boards of Water and Sanitation of the canton Ambato to obtain fundamental knowledge about The stages of Administrative Management; Through this proposal is intended to improve administrative management through an improvement plan that helps to make appropriate decisions. For the present investigation a survey was carried out to all the managers the results of the same courage that there is no good Administrative Management in each Board, they do not have the support of their superiors, there is a lack of knowledge in the same and lastly it does not exist Good communication, their activities are empirical. Thus the proposal resulting from the investigation directs to make a diagnosis of the Boards of Drinking Water and Sanitation of the Canton Ambato since there is not an adequate control of the different activities and therefore will propose a plan of improvement so that they can reach their objectives And perform good Administrative Management.
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    La Reorganización administrativa y su impacto en el Desarrollo de la empresa SOFONISBA S.A.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-07) Lozada Cedeño, Ofelia Carolina 1205975954; Jordán Vaca, Jorge Enrique 1803079761
    Sofonisba Company S.A. was established in 2000 is dedicated to the production and marketing of wine in cartons, during which time it has improved its growth taking into account their business strategies and to maintain and improve a product successfully on the market. The proposed investigation has focused on undertaking a comprehensive analysis of your: administrative reorganization essential for sustainable economic development and sustainable enterprise base, the same that will implement the respetivos administrative and management controls as a policy of continuous development and growth. In company with the implementation of appropriate administrative tools that will reduce the risk, inefficient processes and thus achieve increase business productivity. The proposed research is the implementation of a plan administrative reorganization of the company sofonisba SA as this will allow an excellent medium term development and sustainable growth, in line with expectations and business goals, making the most competitive, productive and leading organization especially in a market that becomes more and more demanding.
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    Levantamiento de procesos y su relación con la Mejora continua en la Dirección de Desarrollo Institucional y del Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Ambato (GADMA), provincia de Tungurahua.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-07) Andrade Ticxilema, Elsa Piedad 1804551214; Gamboa Salinas, Jenny Margoth 1802289320
    The Decentralized Autonomous Government of the City of Canton Ambato is a governmental entity; the same that is located at Avenida Atahualpa, between Calle Rio Cutuchi, Avenida los Andes and Rio Palora, Huachi Chico.For the study of this research has sampled the Institutional Development and Human Talent GADMA. Here the importance and usefulness of an adequate Survey Process is observed, since it is now vital for the work they do each comprising the Department, it is for this reason that research is conducted in order to a thorough each of the processes and activities that develop analysis, in order to know what the problems are presented by the department. The present research focuses on the analysis and study of Survey Process and its relation to continuous improvement in the Institutional Development and Human Talent GADMA, due to the importance of specifying what happens within it and so we can raise administrative management tool that helps to better performance management. Thus, the resulting proposal of the research, the same as I routed by designing a Manual of Administrative Process to help improve the processes and activities carried out in the Department arises because it is a tool that helps optimize resources for better performance thereof.
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    Modelo de Gestión del talento humano y su incidencia en el Proceso administrativo de la empresa Maquilú de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-06) Pillapa Morales, Silvana Elizabeth; Lara Flores, Edwin Alberto
    Maquilú company is a marketing company dedicated to the purchase, sale and maintenance of textile machinery, leather and shoes, the same that started their business in 2001 with the name of " good machine " owner was Mr. Luis Ulloa , from the year 2005 the company was renamed " Maquilú" in 2012 under the responsibility of Mr. Santiago Ulloa. Although the company has a good position in the market is the need to develop a model of talent management to have an efficient administrative process to staff. The reasons for which a management model of human talent in the company Maquilú be held, will be justified for the following reasons: because in every business is essential to develop efficient management of a management model of human talent it currently It has become a consultant to the business decision-making and allows cultural transformation in organizations. With the data obtained from research conducted among company employees, show that it is important to take corrective and preventive actions to different aspects related to the activities of members, your relationships, your attitude, your job performance, as well as providing motivation and training. To provide solutions to the problems found it was decided to raise and develop the management model of Six Casillas Marvin Weisbord, which contains six items that will help improve the administrative process, the performance of employees and create an optimal organizational climate.
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    "Los Procesos y su relación con el incremento de Ventas en la Empresa DISTRIFREDY de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) López Bayas, María Teresa; D-T Herrera, José
    En la actualidad estamos en un entorno competitivo por lo que obliga a todas las empresas a adaptarse a los nuevos cambios. Actualmente en el mundo empresarial toda organización debe cambiar, crecer en base a las necesidades de los clientes o consumidores, es por ello que se ha realizado esta investigación tomando en cuenta que la empresa “DISTRIFREDY” tiene poca cuota de mercado, lo cual se ha fundamentado en las encuestas realizadas a clientes externos e internos, donde podemos ver las preferencias de los clientes y las prioridades de la organización. El objetivo del presente trabajo es Diseñar un manual de procesos para incrementar las ventas en la empresa “DISTRIFREDY”, con el fin de mejorar los servicios con eficiencia y eficacia para nuestros clientes. Concluyendo en la propuesta, el trabajo es una contribución hacia la empresa “DISTRIFREDY” contribuyendo al desarrollo y progreso del negocio en la comercialización de productos el “Salinerito”, a través de procesos sustentados, controlados y evaluados con el propósito de brindar un buen servicio a la ciudadanía con mucho amor, transparencia y profesionalismo poniendo toda nuestra experiencia, conocimiento para satisfacción de la organización y especialmente de la comunidad.
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    "La Gestión por Procesos y su incidencia en la Satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Píllaro".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Torres Romero, Mauricio Israel; D-T Saritama, Henry
    La Gestión de Calidad Total se extiende más allá de la propia organización para implicar también a suministradores y a clientes, concepto este último que se amplía al incluir no solo los tradicionales (externos) sino también los clientes internos. En esta línea, tanto la satisfacción del usuario como la del empleado son considerados objetivos esenciales. La calidad es un problema de orientación, de liderazgo, de participación de los empleados y de formación. En cualquier caso, la mejora de la calidad es un proceso sin fin, que debe llevarse paso a paso y del que no se pueden esperar resultados inmediatos. En el curso de los últimos años, el concepto de calidad "total" o "global", a menudo se ha asociado a los círculos de calidad y a la gestión integral de la calidad. “Calidad global" implica calidad a todos los niveles: concepción de los productos, calidad de producción y de procedimientos de control, y calidad del servicio que acompaña al producto. Más que una idea a la moda, la “calidad total" sugiere una seria evaluación de la gestión y de la producción, y sobre todo resultados precisos en materia de calidad y de servicios. Según la Norma ISO 9000:2000, el enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad puede proporcionar el marco de referencia para la mejora continua con objeto de incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas. Proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente. Un resultado deseado se alcanza más fácilmente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.