Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial

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    Condiciones Adecuadas para la implementación de un Laboratorio de Computación en el Centro Educativo Fiscal "HONDURAS"
    (2012-11) Buenaño Valencia, Edwin Hernando; Carranza, Mauricio
    Los beneficiarios directos con el desarrollo del proyecto serán los Estudiantes y Docentes de la escuela Centro Educativo Fiscal "HONDIJRAS". Los Estudiantes tendrán a su disposición un Laboratorio de Informátice para aprender y practicar las materias de Computación. Los Docentes tendrán a su disposición un Laboratorio de Informática para capacitarse y enseñar las materias de Computación. Los Docentes tendrán la capacitación necesaria en Computación y en Nuevas herramientas informáticas para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. En la escuela se identifica la existencia de 360 estudiantes" y 10 docentes quienes serán beneficiados con la ejecución del Proyecto.
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    Óptimo funcionamiento de los equipos de cómputo y conocimineto del sistema operativo Linux Ubuntu en Instituciones Educativas Rurales de la Ciudad de Ambato de la Red Unidos Podemos
    (2012-10) Carranza, Mauricio; Cisneros, Galo
    Las escuelas beneficiarias del presente proyecto se encuentran distribuidas en la parte norte de la ciudad de Ambato, en los sectores rurales de Izamba, La Península, Puerto Arturo, Pucarumi, Unamuncho y el Pisque, destacándose como actividades principales en dichos sectores la Agricultura, Ganadería e Industria. Este proyecto favorecerá a un total de 641 estudiantes, 45 docentes ayudando al desarrollo del entorno en donde se encuentra ubicados los centros educativos. el nivel socioeconómico de las familias a las cuales pertenecen los estudiantes está entre el nivel medio y bajo, siendo en su mayoría el medio de trabajo de los padres de familia, la agricultura.
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    Diagnóstico y mantenimiento de equipos informáticos y diseño de la red en el laboratorio de computación de la escuela fiscal “Tarcila Albornoz”
    (2011-10) Cisneros, Galo; Carranza, Mauricio
    El proyecto se centraliza en brindar sus servicios pedagógicos y de infraestructura en el campo educacional a comunidades de área rural, como es el caso a donde se proporcionara la correspondiente contribución a la escuela fiscal “Tarcila Albornoz” ubicada en la Comunidad Centro de la Parroquia Izamba, Sector Quillán Loma Alto, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, país Ecuador. El Sector Quillán Loma Alto tiene una vía de primer orden para el acceso, ya sea por vehículo liviano o bus, tiene agua potable. La Escuela Fiscal Mixta “Tarcila Albornoz” constituye uno de los pilares fundamentales para el avance del Sector, cuenta con niños y niñas de escasos recursos económicos, las familias de estos niños no son bien establecidas, como en forma económica y familiar, dedicadas en su mayor parte a la agricultura lo que sirven como sustento para sus familiares. La institución educativa cuenta con un laboratorio de informática el cual consta de 18 computadoras de las cuales 15 se encuentran funcionando normalmente y 3 se encuentran en mal estado. Además, esta institución forma parte de la Red “Unidos Podemos”, actualmente cuenta con 200 estudiantes y 14 Docentes en actividad.
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    Adecuado funcionamiento de los equipos de cómputo y de la red de computadoras del Centro Educativo Ambato de los Ángeles
    (2012-02) Cisneros, Galo; Carranza, Mauricio
    El Centro Educativo Ambato de los Ángeles forma parte dela red "Unidos Podemos" se encuentra ubicada en la parroqui Izamba pertenecientee a la Provincia de Tungurahua, es una de las primeras parroquias de la ciudad de Ambato, fue fundada en 1961, constituyéndose en una de las de mayor extensión territorial. su actividad principal es la agricultura. Favorecerá directamente a 219 estudiantes y 14 docentes fiscales, y por otra parte indirectamente a 165 padres de familia y por ende al entornoen donde se encuentra ubicado el Centro Educativo Ambato de los Ángeles. El tipo de familia de los estudiantes es de un nivel socioeconómico medio y bajo, siendo el medio de trabajo de los padres de familia en su mayoría la agricultura. La escuela beneficiada es mixta. El Centro Educativo Ambato de los Ángeles cuenta con 8 paralelos distribuidos de la siguiente manera: primer año A y B con 47 estudiantes, segundo año con 29 estudiantes, tercer año con 29 estudiantes, cuarto año con 28 estudiantes, quinto año con 33 estudiantes, sexto año con 29 estudiantes y séptimo año con 24 estudiantes y un laboratorio adaptado para 14 computadores. La institución considera como importante, el poder contar co la tecnología y herramientas informáticas como software y hardware que permita dinamizar la educación, legando a los estudiantes una formación holística y que están preparados para la vida escolar inmediata como para la vida. Así mismo poder capacitar a los docentes que laboran en la institución, para que sean medios importantes para poder brindar este servicio a los educandos.
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    Adecuado funcionamiento de los equipos de cómputo y conocimiento de las NTIC´s en la escuela fiscal mixta Tomas Sevilla de la Ciudad de Ambato
    (2011-10) Cisneros, Galo; Carranza, Mauricio
    El proyecto se centraliza en brindar sus servicios pedagógicos y de infraestructura en el campo educacional a comunidades de área rural, como es el caso a donde se proporcionara la correspondiente contribución a la escuela fiscal mixta “Tomas Sevilla” ubicada en la Comunidad Centro de la Parroquia Rural de Unamuncho del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, país Ecuador. La Parroquia Unamuncho tiene una vía de primer orden para el acceso, ya sea por vehículo liviano o bus, tiene agua potable. Cuenta con un sub-centro de salud. La Escuela Fiscal Mixta “Tomas Sevilla” constituye uno de los pilares fundamentales para el avance de la parroquia, cuenta con niños y niñas de escasos recursos económicos, las familias de estos niños no son bien establecidas, como en forma económica y familiar, dedicadas en su mayor parte a la agricultura lo que sirven como sustento para sus familiares. Además, esta institución está en remodelación y construcción, forma parte de la Red “Unidos Podemos”, actualmente cuenta con 230 estudiantes y 15 Docentes en actividad. El laboratorio de la institución cuenta con doce máquinas en condiciones no óptimas para su correcto funcionamiento, además cuenta con dos CPU que funcionan en red cada una con cuatro terminales tontas, el espacio físico no es adecuado para ser una sala de computación, no tiene ventilación, la distribución eléctrica es insuficiente.