Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1
Browse
2 results
Search Results
Item Los riesgos mecánicos y su incidencia en los accidentes por atrapamiento y aplastamiento en la Empresa Fundimega S.A.(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial, 2015) Ureña Aguirre, Jeanette del Pilar; Reyes Vásquez, John PaúlEn el presente Proyecto, se señala el análisis realizado a los factores de riesgo mecánico presentes en la planta de producción de herrajes galvanizados para redes de distribución eléctrica de Fundimega S.A. y así determinar su relación directa con los accidentes por atrapamiento y aplastamiento. A partir de la aplicación de encuestas y entrevistas se identifica la gestión preventiva relacionada a maquinaria en la empresa; a más de conocer la realidad de los trabajadores se obtiene una perspectiva clara del nivel organizativo de la empresa. Además se recolecta información a partir de hojas del método William Fine y la matriz de identificación de riesgos por puestos de trabajo, y así obtener datos relevantes para la investigación como índices de accidentabilidad y grado de peligrosidad, de esta forma poder establecer el nivel de riesgo mecánico de un puesto de trabajo. Consecuentemente se propone el documentar y gestionar procesos importantes dentro de la empresa a través de un Programa de Prevención de Riesgos Mecánicos basado en seguridad integral que contemple el control del riesgos en la fuente, mediante la instalación de medios de protección en la maquinaria y el control de riesgos en el receptor mediante el adiestramiento en procedimientos seguros de trabajo, además de un plan de capacitación fundamentado en capacitación general y específica. SUMMARY In this project, the analysis of mechanical risk factors present in the production plant galvanized fittings for electrical distribution networks Fundimega S. A. noted and determine its relationship with the entrapment and crushing accidents. After conducting surveys and interviews related to preventive management machinery in the company it is identified; more than knowing the reality of workers a clear perspective of the organizational level of the company is obtained. In addition, information is collected from William Fine sheets and the matrix method of identifying risks for jobs, to obtain relevant data for research as accident rates and degree of danger, and thus establish the level of risk of a mechanical job. Consequently the proposed document and manage important processes within the company through a Risk Prevention Program based on comprehensive security Mechanical contemplating control risks at source, through the installation of means of protection and control machinery risk in the receiver through training in safe work procedures, plus a training plan based on general and specific training.Item Diseño de un sistema de adquisición de datos para procedimientos de almacenamiento en tanques de combustible en la Empresa Petrocomercial Terminal Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización, 2007) Ureña Aguirre, Jeanette del Pilar; Ortíz, DiegoEl presente proyecto titulado “Diseño de un Sistema de Adquisición de datos para procedimientos de almacenamiento en tanques de combustible en la Empresa Petrocomercial” Terminal Ambato engloba un sistema automático de medición de nivel de tanques por medio de radares de dos tipos para techo fijo y flotante. Se consideran en el proyecto 8 tanques que son la totalidad con la que cuenta el Terminal Ambato, los mismos que contarán con productos tales como Extra, Diesel 2 y Super; los cuales se corregirán a una temperatura de 60ºF y 14,69 Psi. para una adecuada medición de nivel de producto y agua, temperatura, densidad y volumen. El proyecto en sí, se divide en dos partes: HARDWARE Y SOFTWARE, el primero incluye una Ingeniería de Detalle en donde se consideran todos los equipos, tubería, cableado, accesorios y demás, mientras que en Software se establece la configuración de las diferentes Cabezas de Radares y Equipos Complementarios, además de presentar una Aplicación en Intouch para la visualización, alarmas e historiales de las variables anteriormente mencionadas tanto en forma general como de manera independiente para cada uno de los tanques. El Diseño del Sistema cuenta con todas normas de Seguridad requeridas por cuanto la mayoría del Terminal se trata de áreas clasificadas. La implementación del mismo se esta realizando, sin embargo existen considerables demoras por el retardo en la llegada de un Tablero de Control y otros equipos que resultan indispensables para su puesta en marcha.