Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23496
Título : | Los recursos didácticos del área de lengua y literatura y los procesos psíquicos de la atención en los y las estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro, de la ciudad de Ambato |
Autor : | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Tapia Gómez, Liliana Carolina |
Palabras clave : | RECURSOS DIDÁCTICOS DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Y PROCESOS PSÍQUICOS DE LA ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El presente trabajo Investigativo tuvo como objetivo analizar los recursos didácticos del área de Lengua y Literatura y la manera que se relacionan con los procesos psíquicos de la atención de los y las estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro, de la Ciudad de Ambato; Los Recursos Didácticos del Área de Lengua y Literatura, están ligados al canal de aprendizaje del ser Humano, pueden ser: visuales, auditivos y kinestésicos; Mientras que los procesos psíquicos de la atención se clasifican en inhibición de la atención o hipoprosexia atención sostenida y exacerbación de la atención o hiperprosexia. Ésta Investigación tuvo un enfoque cuanti-cualitativo y modalidad de campo y bibliográfica, en el análisis e interpretación se aplican dos test a 80 estudiantes: el de Toulouse y de Lynn O` Brien, para la verificación de la hipótesis se aplicó la prueba del chi cuadrado, en el análisis estadístico se obtuvieron los siguientes resultados: el 53% de estudiantes presentan un canal de aprendizaje visual, por ende prefieren recursos didácticos visuales, el 36 % son kinestésicos y mientras el 11 % son auditivos, con respecto a los procesos psíquicos de la atención, el 79% de los estudiantes presentan atención sostenida, el 14 % inhibición de la atención y finalmente el 7% presentan exacerbación de la atención, ambas variables se encuentran íntimamente relacionadas y posterior a su análisis y resultados finales se recomienda el accionar de la comunidad educativa. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23496 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis semipresencial Liliana C Tapia G.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.