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dc.contributor.advisorSaltos Cruz, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorVillalba Orozco, Adriana Katherine-
dc.date.accessioned2020-03-03T13:34:27Z-
dc.date.available2020-03-03T13:34:27Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31019-
dc.descriptionSocial responsibility is established as the responsibility of companies in relation to the influence of their decisions in society and the environment. Therefore, this environment is established by the ISO 26000 standard with seven study edges (1) governance of the organization, (2) human rights, (3) labor practices, (4) environment, (5) fair practices, (6) consumer issue and (7) active participation and community development. The objective of this academic article is to design a social responsibility measurement instrument based on the ISO 26000 standard for agricultural sectors of banana production. This research is based on the theoretical inductive-deductive method, the empirical method of collecting information and a statistical procedure of factor analysis. The construct is checked based on the seven factors proposed by the theories studied in the academic article presented. The statistics are: Cronbach's alpha 0.754, chi square 1644.521, degrees of freedom 20 and significance 0.000. In contrast to the Bermudez study suggests other dimensions, it is concluded that the items of the ISO 26000 standard are correlated to the proposed construct. In addition, the instrument is validated with high internal consistency for application in companies in the banana sector.es_ES
dc.description.abstractLa responsabilidad social se establece como la responsabilidad de las empresas con relación a la influencia de sus decisiones en la sociedad y el entorno. Por lo cual, este entorno lo establece la norma ISO 26000 con siete aristas de estudio (1) gobernanza de la organización, (2) derechos humanos, (3) prácticas laborales, (4) medioambiente, (5) prácticas justas, (6) asunto de consumidores y (7) participación activa y desarrollo de la comunidad. El objetivo del presente artículo académico es diseñar un instrumento de medición de responsabilidad social basado en la norma ISO 26000 para sectores agrícolas de producción de banano. El autor de esta investigación se basa en el método teórico inductivo-deductivo, el método empírico de recolección de información y un procedimiento estadístico de análisis factorial. Se comprueba el constructo sobre la base de los siete factores propuestos por las teorías estudiadas en el artículo académico presentado. Los estadísticos son: alfa de Cronbach 0,754, Chi cuadrado 1644,521, grados de libertad 20 y significancia 0,000. En contraste con el estudio de Bermúdez, sugiere otras dimensiones, se concluye que los ítems del estándar ISO 26000 están correlacionados al constructo propuesto. Además, el instrumento está validado con alta consistencia interna para su aplicación en empresas del sector bananero.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectISO 26000es_ES
dc.subjectANÁLISIS FACTORIALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectSECTOR BANANEROes_ES
dc.titleValidación de un modelo de responsabilidad social: un estudio transeccional en el sector bananero de la provincia de Los Ríoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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