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Título : Diseño integral de la vía entre las comunidades de Chazojuan y la Palma 2+500 – 7+000 km, de la parroquia Salinas en la provincia de Bolívar
Autor : Moreira Cedeño, Fricson Lutgardo
Yanchaliquin Morales, Stalin Javier
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO
ESTUDIO DE SUELOS
DISEÑO INTEGRAL
TRÁFICO
CURVAS CIRCULARES
OBRAS COMPLEMENTARIAS
MECÁNICA DE SUELOS
PAVIMENTO
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The Main idea of this Project is going to allow a general integration between the comunities of ChazoJuan y La Palma with a biggest economic dynamics, getting better the quality life, transportation of products and people, increasing agricultural and livestock activities, giving them a highway with a valid desing. It has been performed a reconnaissance of the zone, aplied studies like TPDA, topografich survey with Drone and soil tests. Desing every geometric characterist of the highway with Civil 3D, this data is going to be enable for give to us the another ítems for desing of the complementary works like gutters and culverts Based in the normaty MOP 2003, where it´s sustained this Project adapting to it, too using the normaty AASHTO 93 and another books for the desing of the pave, in the end, it’s calculate the movement soil volume, the Budget, unitary prices and tecnical specyfies. Finally, the Project finished is going to delivered to the comunities like institutinal input from University Tecnical of Ambato, it’s going to able to use it, like a initial preceding for the definity desing of the Project.
Descripción : El objetivo primordial de proyecto permitirá una integración general de las comunidades ChazoJuan y La Palma con una mayor dinámica económica, mejorando la calidad de vida y el transporte de productos y personas, aumentando las actividades agrícolas-ganaderas y entregándoles una vía con un diseño apegado a la normativa vigente. Se realizó un reconocimiento de la zona, los estudios como el TPDA, el levantamiento topográfico con Drone y los ensayos de suelo. Diseñando todas las características geométricas de la Carretera mediante el Civil 3D, las mismas que nos permitirán obtener los demás datos para el diseño de obras complementarias: cunetas y alcantarillas. Mediante la normativa MOP 2003, se sustenta el presente trabajo adecuándose a sus fundamentos, también la norma AASHTO 93 y otras bibliografías para el diseño de la capa de pavimento. Al finalizar se determina los volúmenes de movimiento de tierras, presupuesto, precios unitarios y especificaciones técnicas. Al finalizar el proyecto se podrá facilitar el documento a las comunidades como aporte institucional de la Universidad Técnica de Ambato, que podrán usarlo como precedente inicial para el diseño y ejecución definitiva del proyecto.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32364
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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