Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3245
Título : El desarrollo de la oralidad y el proceso de lecto-escritura de los niños del segundo año de educación básica de la escuela aurelio bayas martínez de la parroquia la unión, del cantón chordeleg, provincia del azuay
Autor : García Delgado, Rosa Elena
Palabras clave : oralidad, expresión, lengua, grafía, lectura, escritura, aprendizaje, comprensión, vocalización y responsabilidad
Fecha de publicación : 22-abr-2013
Resumen : En la escuela Aurelio Bayas Martínez se puede evidenciar este problema ya que los niños al proceder de hogares disfuncionales, analfabetos y de una escasa cultura se ven influenciados por un lenguaje inadecuado de parte de sus progenitores y del medio que les rodea lo que incide en el desempeño escolar. Frente a esta situación se propone una Guía Didáctica que ayude al docente a mejorar la oralidad de los estudiantes mediante la aplicación de textos de la comunicación oral tradicional tales como: trabalenguas, retahílas, poesías, coplas, recitaciones, canciones infantiles, amor finos, etc.; para que las clases sean activas y dinámicas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3245
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_525.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.