Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33195
Título : Elearning un efecto inesperado del Covid 19
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Fonseca Páez, Pamela Michelle
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ELEARNING
COVID-19
APRENDIZAJE EN LÍNEA
CORONAVIRUS
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Tras la aparición inesperada del COVID-19 en el Ecuador las instituciones educativas tuvieron que cerrar las instalaciones de sus predios con la finalidad de evitar la expansión del Coronavirus y así cumplir con las normas de distanciamiento decretadas por el gobierno ecuatoriano. En este ámbito la educación superior también sufrió varios cambios trascendentales en donde se debía tomar estrategias inmediatas para no detener el aprendizaje y así continuar con actividades Teórico-prácticas de índole educativo. Con esto las universidades del país sufrieron afecciones de acuerdo a la adaptación de clases virtuales o en línea. Elearning aparece como un apoyo para estudiantes y docentes con la finalidad de crear espacios de aprendizaje virtual haciendo énfasis en la educación a distancia, es decir los estudiantes se podrán situar en cualquier parte geográfica del país y adaptarse a recibir conocimientos de forma virtual. Esta interacción es realizada a través de plataformas virtuales, video conferencia o a su vez con el apoyo de sistemas de uso libre. El método de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptiva, en donde se detalla características propias de los participantes, planteado a través de dos herramientas la una direccionada hacia ELearning y la siguiente dirigida al Covid-19, con la finalidad de establecer la conducta de los participantes dentro de la investigación realizada. Mediante el análisis realizado se evidencio la educación en línea sufrió varios cambios, los mismo que benefician el bienestar familiar y de la comunidad universitaria en general.
Descripción : After the unexpected appearance of COVID-19 in Ecuador, educational instructions had to close their facilities in order to prevent the spread of the Coronavirus and so fulfill with the distancing regulations decreed by the Ecuadorian Government. In this area, higher education also underwent several transcendental changes where immediate strategies had to be taken so as not to stop learning and thus continue with theoretical-practical activities of an educational nature. With this, the country’s universities suffered conditions according to the adaptation of virtual or online classes. Elearning appears as a support for students and teachers in order to create virtual learning spaces with an emphasis on distance education, that is, students can be located in any geographical part of the country and adapt to receive knowledge virtually. This interaction is carried out through virtual platforms, video conferencing or supported by the free systems. The research method was carried out with a quantitative approach, with a descriptive research, where the participants’ characteristics are detailed, proposed through two tools: one directed towards ELearning and the next directed to Covid-19, with the purpose of establishing the participants’ behavior within the research carried out. Through the analysis carried out, it was evident that online education underwent several changes, the same ones that benefit the well-being of the family and the university community in general.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33195
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
123 AA-MKT.pdf542,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.