Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4643
Título : Influencia de la agresividad en el proceso de aprendizaje de los niños de cuatro a cinco años del centro de desarrollo infantil “creciendo felices” de la ciudad de ambato en el periodo 2008-2009
Autor : Vargas Chérrez, Diana Carolina
Palabras clave : Agresividad, influencia, Aprendizaje, Niños
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de La Agresividad en el Aprendizaje en los Niños de cuatro a cinco años del centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Felices” de la ciudad de Ambato en el periodo 2008-2009, para ello se tomó como muestra a los Padres de Familia y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta que consta de 10 ítems. Como padre, debe tener en mente que el periodo intermedio de la niñez, es un periodo vulnerable de la vida. Los padres tienen un papel fundamental en el aprendizaje emocional de sus hijos, las emociones negativas son necesarias, es decir, es necesario que los niños sean quienes las resuelvan, la intervención de los padres a favor de los hijos ante una disputa entre dos pequeños, por ejemplo, no es algo recomendable y no hace crecer emocionalmente y socialmente al niño. Falta de coherencia en la educación: genera confusión en el niño. Una conducta es castigada unas veces y otras no; o hasta es elogiada. Cuando se castiga una agresión, con agresión física o mediante amenazas. Si el padre regaña al niño pero la madre no lo hace, genera contradicciones entre los padres que se descalifican delante de los hijos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4643
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_26.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.