Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jordán Buenaño, Cristina Del Rocío"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Cooperative learning activities in oral production
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación mención Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2022-06-01) Velasque Tonato, Juan Cerafin; Jordán Buenaño, Cristina Del Rocío
    The main objective of this research project was to determine the effectiveness of cooperative learning activities in oral production with students of the second year BGU from Unidad Educativa “Salcedo.” The population for this research were 37 participants from 16 to 17 years old. The experimental group included 18 participants, and the control group was 19. In the experimental group, Think Pair Share and Jigsaw strategies were applied. The control group worked with the same methodology as the other in the institution. Both groups were evaluated through a Pre and Post Cambridge speaking test A-2 level. The methodology was Quantitative and Qualitative since data was collected and analyzed statistically. Furthermore, this research was Quasi-experimental because the groups were selected not randomly. Six interventions were applied to the experimental group. Due to the pandemic emergency around the world, the modality of teaching and learning were virtually, the strategies of cooperative learning were conducted through Zoom platform. Learners were able to work in small groups in break out rooms. The results were analyzed statistically through the test of Wilcoxon. The rubric to evaluate the oral production was from Cambridge speaking evaluation and three elements such as; Grammar and Vocabulary, Pronunciation, and Interactive Communication were included, these elements had a maximum score of 5 points. After applied the pre-test in grammar and vocabulary the score of participants in grammar and vocabulary was 3 points, pronunciation 3, interactive communication 3, while in post-
  • No Thumbnail Available
    Item
    "La multimedia para desarrollar la lectura comprensiva (Reading) del idioma Inglés en los estudiantes del colegio María Natalia Vaca en el primero de Bachillerato Unificado en los paralelos A,B,C de la parroquia de Huachi Loreto en la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua"
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas., 2015-09-11) Galarza Velarde, Jessica Paola; Jordán Buenaño, Cristina Del Rocío
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las técnicas grupales y la comunicación dialógica en un segundo idioma de los estudiantes y docentes de Noveno año del Colegio Particular Ricardo Descalzi
    (2015-05-06) Proaño Cobo, Marla Valeria; Jordán Buenaño, Cristina Del Rocío
    El presente trabajo es de carácter pedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a los estudiantes de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi que requieren de una mejor interacción, más ordenada en las técnicas grupales y sistematizadas para practicar una comunicación dialógica. En este marco pedagógico y comunicativo, las técnicas grupales son ejes muy fundamentales para la comunicación dialógica en un segundo idioma, en este caso el inglés. En este trabajo se ha logrado investigar cuáles son las causas de una inadecuada aplicación de las técnicas grupales de entre cinco principales, además se ha podido determinar el proceso de la comunicación dialógica afectado por las técnicas grupales. Se ha encontrado en este arduo trabajo investigativo a través de la encuesta a los estudiantes que la principales causas que afectan a las técnicas grupales son el tamaño del grupo y su madurez así como la propia capacitación docente en las mismas, además se encontró que casi todo el proceso de comunicación dialógica se dificulta en el inglés. Para que sea más fidedigna la información obtenida, se realizó una operacionalización de las variables bastante minuciosa en base a un marco teórico amplio y luego se ha aplicado las encuestas, se ha filtrado y limpiado los datos y se ha tabulado de forma clara y transparente la información, para obtener los datos anteriormente citados. El mismo proceso de investigación ha conllevado a la necesidad del planteamiento de una solución a la problemática de las técnicas grupales, en especial la capacitación docente para el entrenamiento adecuado de los estudiantes y el logro de objetivos educativos con las técnicas grupales, además de la dotación de partículas lingüísticas, frases estímulo, palabras conectoras en inglés para cada técnica grupal dentro de un manual que facilita de forma práctica y eficaz el problema, además de convertirse en una solución más permanente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify