Maestría en Gestión de Proyectos

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    Diseño de un plan de comercialización para la empresa privada L&M seguridad privada Cía. Ltda. periodo 2023 – 2025
    (2023) Sánchez Valverde, Byron Marcelo; Illescas Correa, Santiago Fabián
    El plan de comercialización de una empresa es un documento esencial que permite llevar a un negocio por el camino directo al éxito, ejecutando acciones coordinadas que impliquen a todos los ámbitos de la empresa a cumplir los diferentes objetivos que fueron planteados en su momento para lograr los rendimientos anhelados. Las estrategias de comercialización son un elemento importante dentro de las empresas; ya que permiten un crecimiento y desarrollo adecuado en el mercado. Estas estrategias abarcan la promoción empresarial en el sector y la posibilidad de incrementar las ventas y rentabilidad. El planteamiento de las estrategias debe estar acorde a las necesidades de los clientes para abarcar la mayor parte del mercado y poder satisfacer dichas falencias. El objetivo principal de este estudio fue diseñar un Plan de comercialización para la empresa privada L&M seguridad privada Cía. Ltda. Periodo 2023-2025. La seguridad privada es un servicio que se ha desarrollado y expandido ante la baja respuesta del Estado por mantener la seguridad pública; cada vez estas actividades se han ido consolidando en el sector empresarial de servicios, por su alta demanda y su fortalecimiento. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo - cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental. Los principales resultados demostraron que: la empresa de xiii seguridad no cuenta con una gestión de comercialización adecuada, por lo cual mantiene un índice de ventas bajo en el mercado, lo que no ha permitido la contratación de personal adecuado, ha influenciado en la capacitación y adquisición de instrumentos de seguridad de calidad. En este sentido es necesario establecer un plan de marketing y acción dentro de la empresa, conjuntamente con estrategias enfocadas en fortalecer la identidad empresarial, promoción de la empresa, capacitación de personal, análisis y seguimiento de servicios y rentabilidad; que le permitan mejorar su posicionamiento y con ello el crecimiento.
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    ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS. CASO SECTOR PANIFICADOR, CIUDAD DE AMBATO.
    (Universidad Tecnica de Ambato,Magíster en Gestión de Proyectos, 2022-10-31) Romo Padilla, Vinicio Alejandro; Santamaria Freire, Edwin Javier
    The present investigation called production strategies and their influence on sales, case of the Bakery Sector, city of Ambato, was developed with the objective of analyzing the production strategies and the influence on sales of the artisanal bakery sector of the city in view of the notable reduction of sales in the sector. An investigation with a quantitative approach of descriptive and correlational scope was used, the population refers to the bakery companies of the sector, with a simple random statistical sampling, a sample of 92 participants was determined, to whom a structured survey was applied through a closed questionnaire. with 14 multiple choice questions on a Likert scale with 5 levels. After the analysis and interpretation of data, it is concluded that the establishments or businesses that are dedicated to the manufacture of basic products are focused on the bakery sector, unfortunately the lack of training in administration and management areas in bakery processes makes the owners of businesses are unaware of production costs and therefore their net profit, additionally the disorganization of resources and poor internal distribution in the production plant causes delays in the delivery of orders preventing customer loyalty or generating overproduction which affects the level of sales. The production xiv strategies variable presents a directly proportional relationship with the sales variable and since the p-value or level of significance is greater than 0.05, the alternative hypothesis is accepted: production strategies influence the sales of the companies. artisan bakeries in the city of Ambato and the null hypothesis is rejected, the correlation reflects a coefficient of .445** for which the relationship between variables is moderate and positive, which implies that if the production strategies improve, so will the sales.