Maestría en Gestión de Proyectos

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/36966

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Plan estratégico de comercialización y diseño de un cuadro de mando integral para mejorar la competitividad del grupo Nayón Gardens
    (2023) Juiña Quishpe, Luis Edwin; Vaca Quiñonez, Jorge Omar
    El presente trabajo denominado Plan Estratégico de Comercialización y diseño de un cuadro de mando integral para mejorar la competitividad del grupo “Nayón Gardens”, de la parroquia Nayón, cantón Quito, tuvo como objetivo realizar un plan estratégico de comercialización y diseñar un cuadro de mando integral para el grupo Nayón Gardens de la parroquia Nayón, la metodología utilizada fue de tipo cualitativo-cuantitativo, y, gracias a la revisión bibliográfica, se determinaron las preguntas y objetivos de investigación. En la parte cuantitativa se tiene en cuenta a los propietarios de cada vivero de plantas ornamentales, frutales y medicinales gracias a su propia experiencia, realizándose entrevistas que nos aportan información clara, concisa y muy importante para poder explicar sus opiniones subjetivas y razonadas y por tanto capaces de analizar cuáles son sus principales problemas en el proceso de comercialización del grupo Nayón Gardens. Según los datos recopilados, está claro que las estrategias de comercialización serán clave para el incremento de los ingresos económicos del grupo y de acuerdo a los resultados obtenidos se mencionan que de forma semanal tienen máximo 30 personas que adquieren algún xvi tipo de planta en especial, lo que hace que lo que obtienen en muchos casos sus ingresos no sean rentables para estas pequeñas empresas. Con base en la información recopilada, se puede suponer que la implementación de un plan estratégico integral en estas pequeñas empresas será de gran utilidad y ayuda, ya que estas personas tendrán un panorama más claro de la contabilidad de sus ingresos y gastos. De esta manera podrán identificar si su negocio realmente gana dinero vendiendo plantas al final de cada mes. Por lo tanto, es bueno tener un buen plan estratégico para que la empresa pueda obtener los mejores resultados de las actividades de producción y ventas para así lograr las metas establecidas.
  • Item
    Diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional Unidad Educativa Quisapincha en el periodo 2023-2025 en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato
    (2023) Morejón Castro, Mariela Viviana; Illescas Correa, Santiago Fabián
    La presente investigación se desarrollo en la Unidad Educativa Quisapincha de la ciudad de Ambato, el estudio se llevó a cabo con todos los miembros de la institución, el objetivo principal fue proponer el diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Quisapincha, Para el trabajo de investigación el estudio que se desarrollo fue de tipo descriptivo ya que permitió la recolección de datos numéricos, para lo cual se elaboró un instrumentos (la encuesta), este de tipo Escala Likert y a su vez con preguntas cerradas la misma que permitió recolectar la percepción de los miembros de la comunidad educativa acerca de la evaluación que se les realizó, el instrumento está conformado por 19 preguntas dirigida a estudiantes, maestros y directivos, ante esto se pudo obtener información sobre la situación actual de la institución y el criterio de cada uno de los miembros, los resultados demostraron que si se propone el diseño de un Plan Estratégico para mejorará el desarrollo institucional de la Unidad Educativa. La presente investigación le permitirá a la institución contar con un plan estratégico que pueda encaminar a la realización de sus principales objetivos estratégicos y aspiraciones xii a corto, mediano y largo plazo ya que constituye una herramienta valiosa que será la guía para el desarrollo; tan pronto como se conoce lo anterior se pudo establecer que lo principal dentro del estudio es realizar un análisis FODA que permitió descubrir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenaza dentro y fuera del entorno institucional, además se pudo plantear las estrategias, misión, visión y valores. Mayor mente maestros de la Unidad educativa Quisapincha están listos para participar en el proceso de cambios y cooperación con la filosofía institucional, de manera especial las rutas que se van a seguir para alcanzar las metas y establecer la manera de que esas decisiones se transformen en acciones, tomando en cuenta que los estudiantes están comprometidos con este proceso y colaboraron con ideas incorporadas en estrategias establecidas en el plan.