Maestría en Actividad Física
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/31626
Browse
Item Los Medios Comunicacionales en el Marketing Deportivo de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Actividad Física, 2022-03-01) Sánchez Sánchez, Christian Brayan; Mocha Bonilla, Julio AlfonsoEl presente trabajo de investigación tuvo la finalidad de optimizar los medios comunicacionales de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua (FEDEPROBAT), a través del Marketing Deportivo, con la finalidad de fomentar el deporte barrial y parroquial de la provincia, ya que el deporte trasciende fronteras, une multitudes y es muy indispensable para la salud de todas las personas sin importar el género y la edad, de ello depende una sana convivencia por los lasos de amistad y compañerismo que representa la práctica del deporte, es necesario la difusión de cada evento que se realiza por las entidades que están a cargo de la organización de la actividad física y el deporte a nivel de los barrios, de esta manera buscamos apoyo en las redes sociales que con el paso del tiempo se han convertido en generadores de masas por su alcance que tienen en la población general, el WhatsApp, el Facebook, el Instagram y el internet han permitido que nuestra sociedad se establezca en la era digitalizada que actualmente estamos inmersos, esto ha facilitado todos los aspectos de la vida cotidiana como compra y venta de artículos en línea, mirar los encuentros deportivos desde cualquier parte del mundo a través de transmisiones en vivo, seguir los deportes de preferencia y ser partícipes de los diferentes eventos, de esta manera surgió la necesidad de mejorar la información que será visualizada por los miembros de FEDEPROBAT para la masificación del deporte amateur, también para el incremento de la comunidad deportiva de todas las ligas de la provincia y de las diferentes categorías, infantiles, juveniles, femeninas y masculinas por medio de una página web, que fue diseñada para comunicar a la ciudadanía sobre el deporte barrial y la programación de actividades deportivas que se realizan durante todo el año.