Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    los juegos grupales en el desarrollo de habilidades sociales en el subnivel II
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Caicedo Shaca, Hipatia Antonela; Mantilla García, Jimena Paola
    La investigación se enfoca en el estudio de ‘‘Los juegos grupales en el desarrollo de habilidades sociales en el Subnivel II’’, en los antecedentes investigativos se reúne información de fuentes confiables, revistas, libros y documentos científicos sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo es describir los aportes de los juegos grupales en el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas del Subnivel Inicial II. La metodología tiene un enfoque cualitativo, ya que esta direccionado a la descripción de fenómenos a través de percepciones obtenidos a experiencias de los participantes, por otro lado, el alcance es descriptivo porque pretende determinar las características relevantes de los juegos grupales en el desarrollo de las habilidades sociales. Además, cuenta con un tipo de investigación pura. Como técnicas se empleó a la entrevista con su instrumento, el guion de entrevista que está estructurado con 8 preguntas abiertas que fueron previamente validadas por expertos en el área de educación, las mismas que fueron aplicadas a las docentes de la Escuela de Educación Básica ‘‘Jerusalén’’ y la observación con su instrumento el diario de campo para llevar a cabo el análisis de la información, y fue aplicado a los niños del XIII Subnivel II para así lograr cumplir los objetivos propuestos en esta investigación, se concluye que los juegos grupales son una estrategia metodológica asertiva que ayuda al desarrollo de la interacción social de los niños, permitiendo así entablar relaciones sociales y alcanzar nuevos conocimientos lo que desencadena la comprensión de sus pares.