Carrera de Educación Inicial

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    El lenguaje verbal y la pronunciación de los fonemas /S/ y /R/ en niños del nivel inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-08-01) Coque Jimenez, Nataly Paulina; Sánchez Fernández, Irelys
    El desarrollo del lenguaje verbal viene a ser una de las principales formas de comunicación en el ser humano, por lo que, la correcta articulación de cada letra ayuda a que se emita de manera eficiente el mensaje dentro de la oralidad. Contempla un enfoque mixto partiendo de la adaptación y aplicación del Test Wug recogiendo datos cuantitativos y consecuentemente a ello recolecta los datos cualitativos que permitieron profundizar el desarrollo de lenguaje verbal en la pronunciación de los fonemas /s/ y /r/, por parte en su alcance exploratorio se conoció el nivel del problema a través de la aplicación de técnicas e instrumentos, asimismo descriptivo ya que define y describe cada variable ayudando a la comprensión teórica y finalmente explicativo dónde se asimila de forma amplia y equilibrada el tema. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la ficha de observación a los niños del sub nivel inicial II y el guion de entrevista que se realizó a las docentes de inicial, primero, segundo y tercer año de Educación General Básica señalan que, dentro de la institución educativa existen notables problemas del lenguaje verbal dentro de la pronunciación de los fonemas /s/ y /r/ por lo que los recursos audiovisuales sugeridos serán de gran ayuda para el desarrollo del lenguaje verbal y su correcta pronunciación