Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item Leyenda de San Juan Bautista en la participación de conversaciones complejas en niños de Educación Inicial II(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Freire Rodríguez, Dayana Victoria; Andrade Zurita, Silvia JeannetteEsta investigación, titulada "Leyenda de San Juan Bautista en la participación de conversaciones complejas en niños de Educación Inicial II", tiene como objetivo determinar el nivel de participación en conversaciones complejas а partir de la Leyenda de San Juan Bautista en niños del subnivel inicial II de Educación Inicial. Se basó en un enfoque cualitativo debido а que no involucra la manipulación de datos estadísticos, este enfoque permitió explorar significados, simbolismos y contextos culturales que pueden influir en el desarrollo integral de los niños de Educación Inicial, El estudio se basó en un diseño no experimental, seleccionando un grupo de niños de Educación Inicial II expuestos а la leyenda de San Juan Bautista, durante un período determinado, se llevaron а cabo sesiones de conversación para evaluar la participación de los niños en conversaciones complejas. Se utilizaron dos instrumentos para recoger datos, incluido la entrevista а docentes y la ficha de observación a los niños del subnivel inicial, los cuales fueron validados por expertos en Educación Infantil y metodología de la investigación para asegurar su fiabilidad y pertinencia. Los resultados muestran que los docentes pueden utilizar la leyenda de San Juan Bautista como una herramienta para estimular la participación en conversaciones complejas ya que facilita el desarrollo de habilidades comunicativas аvаnzаdаs, aunque un porcentaje de niños aún muestra dificultades para participar plenamente en estas conversaciones, es necesario diversificar los métodos y recursos didácticos para asegurar que todos los niños puedan participar activamente y desarrollar sus competencias comunicativas.