Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
1 results
Search Results
Item El rincón de construcción en la adquisición de la noción número-cantidad en niños del subnivel inicial II de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Ichina Guangashi, Jessica Licenia; Estupiñan Guamaní, Milena AracelyEl trabajo de investigación titulado El rincón de construcción en la adquisición de la noción número-cantidad en niños del subnivel inicial II de Educación Inicial fue realizado en la Unidad Educativa ́ ́Juan Montalvo ́ ́ ubicada en la parroquia San Francisco del cantón Ambato. Esta investigación tiene una fundamentación teórica obtenida de diferentes tesis, libros, revistas científicas, y artículos que permitieron el desarrollo del estudio. Tiene como objetivo analizar el rincón de construcción en la adquisición de la noción número-cantidad en niños del subnivel inicial II de Educación Inicial. Su metodología se fundamentó en un estudio de enfoque cuantitativo con un tipo de investigación básico o puro, en donde se seleccionó información teórica sobre el tema sin modificar, para después proponer actividades que ayude en la adquisición de la noción número-cantidad en el rincón de construcción, el alcance es descriptivo, debido a que, pretende detallar el nivel de adquisición de las habilidades de lógica matemática necesarias para la comprensión de la noción número cantidad. Para la obtención de datos se aplicó dos instrumentos que son: la ficha de observación con escala valorativa dirigida a niños y el cuestionario para las docentes, los mismos que fueron validados por expertos en educación con el fin de cumplir los objetivos planteados, mediante la aplicación de esto, se llegó a la conclusión que el uso del rincón de construcción en la adquisición de la noción número cantidad es importante porque permite la interacción con diferentes materiales, además de que abre las puertas a la imaginación del docente para crear actividades divertidas que ayudan en el desarrollo de la autonomía, creatividad y pensamiento lógico matemático.