Carrera de Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El uso del rompecabezas en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en Educación Inicial II
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Tenecota Llambo, Mayra Juliza; Torres Lescano, Jéssica Pamela
    En el presente trabajo se estudia el uso del rompecabezas en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en Educación Inicial II. La línea de investigación se enmarca en el comportamiento social y educativo. Su objetivo es determinar la efectividad del uso del rompecabezas en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños del sub nivel II. Para esto se planteó una investigación con un paradigma positivista basada en la observación de los fenómenos. Además, tiene un enfoque mixto que permitió lograr una investigación más amplia combinando datos cuantitativos e información cualitativa. Por el tipo de investigación según la fuente es bibliográfico porque se recurrió a la teoría y es de campo porque se efectúo en la institución educativa. Su alcance es correlacional con un diseño concurrente basado en la estrategia de triangulación de los datos cuantitativos y cualitativos. A fin de dar cumplimiento con los objetivos planteados, se utilizó la técnica de entrevista con un guion de preguntas aplicada a las docentes del Nivel Inicial. Mientras que la ficha de observación se aplicó a los estudiantes de la Institución. La hipótesis plateada fue determinar si el uso del rompecabezas incide en el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños del sub nivel II. Luego de realizar la interpretación de la información recolectada se comprobó que este es un recurso didáctico útil para desarrollar esta habilidad.