Maestría en Vías Terrestres

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    El trazado geométrico actual y la congestión vehicular, en el sector de Tillales, provincia de el Oro
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2016) Campoverde Solís, Víctor Homar; Moreira Cedeño, Friscson Lutgardo
    Population growth produced by the big cities of the country, knowledge of the geometrical characteristics of the current routes, the increase in percent of vehicles, has caused a chaotic situation in the transit of light, medium and heavy vehicles, which alternate vehicular circulation systems planning, has been required to relieve traffic produced in the Tillales sector of the El Oro Province. With a methodology based on studies of motorways and first class roads, the study of this research has been done, resulting in a Manual that collected rules, pictures and design procedures, creating a new model of the path, as a distributor of traffic type diamond weight, that meets standards and technical specifications to get a vehicle flow, reduce traffic accidents and have a proper connection between the motorway under construction from Huaquillas to Tillales with the E-25 State network called the network of the coast, in order to render a good service and improved connectivity with the E-25 corridor and the city of Machala.
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    Capacidad de carga y su incidencia en la subrasante en la vía Pelileo-Patate
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2016) Valdez Sevilla, Ángel Neptalí
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    Análisis de procesos constructivos y cumplimiento de normas en la construcción de vías por administración directa, en el Gobierno Autónomo Descentralizado provincial de Napo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2016) Ribadeneira Arellano, Laura del Rocío
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    Los riesgos naturales y su relacion con la vulnerabilidad de la via ferrea para el tramo Alausi Sibambe
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2016) Carrión Latorre, Hugo Patricio
    Building a project is always subject to change, this is due to unforeseen occur, the road projects are no exception, even if you have to hand very detailed studies, changes always occur. In building the railway system, various difficulties arise, as well as geological, atmospheric and meteorological factors, along with its design parameters and road maintenance, make it vulnerable to certain dangers of landslides or failure of its slopes. The study and analysis against this phenomenon must be available to improve and raise decisions and alternatives for prevention of the causes and mitigation and is precisely where the road engineers must contribute.
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    La estructura del pavimento y los volúmenes de tráfico en las vías de la parroquia rural Santa Fe del cantón Guaranda provincia Bolívar
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2016) Paliz Escudero, Richard Alfonso
    This research aims to identify the roads of Rural Santa Fe Canton Guaranda province Bolívar parish lack of good pavement structure and that this has resulted in a decrease in the volume of traffic-generated unrest in its inhabitants. The problem is the established a standard model in the design of pavements and in this way attract traffic to give a greater Pittsburgh to the user. Application of the theme was based on the needs of the residents of the sector to improve their standard of living, increase agricultural production, among others appearance. This has been used Vanguard pavement design methods considering the materials and existing in these developing platforms to make the authorities on duty who run them this research project.
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    El diseño de pavimentos flexibles, su comportamiento estructural, e incidencia en el deterioro temprano de la red vial en la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2016) López Valencia, Juan Santiago
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    Evaluación de los detalles constructivos y su incidencia en la ejecución del proyecto durante el primer año de construcción de la autopista Y de Corralitos Tillales
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2015-07) Fabara Landázuri, Milton Mauricio; Morales Fiallos, Fabián Rodrigo
    La construcción de un proyecto está siempre sujeto a modificaciones, esto se debe a que se presentan imprevistos, los proyectos viales no son la excepción, aunque se tenga a la mano estudios muy detallados, siempre se presentan modificaciones. En la construcción de la autopista “Y” de Corralitos – Tillales, se presentan varias dificultades, destacando la construcción de pilotes prebarrenados en las cimentaciones de las superestructuras y la estabilización del suelo donde se proyectan los terraplenes del puente sobre el río Jubones con la utilización de columnas de grava. La solución planteada en este trabajo investigativo es colocar pilotes hincados en las cimentaciones de las superestructuras y construir terraplenes alivianados con bloques de poliestireno expandido EPS para minimizar la carga sobre el suelo eliminando así los asentamientos diferenciales.
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    Incidencia del incremento de tráfico en el costo del mantenimiento de la carretera Calpi - San Juan - El Arenal - empate vía Ambato Guaranda
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2015) Ronquillo Paucar, Antonio Vicente; Almeida Lema, Vinicio Fabián
    Debido al incremento de tráfico vehicular que circula en la carretera Calpi-San Juan-El Arenal-Empate vía Ambato-Guaranda de 41 Km de longitud y ancho de calzada de 9.0 metros en promedio, cuya capa de rodadura es de doble tratamiento superficial bituminoso DTSB y que se encuentra actualmente con fallas en la estructura del pavimento debido a las cargas de vehículos pesados, es necesario intervenir realizando labores de mantenimiento tanto rutinario como periódico de una manera eficiente, además de su pronta rehabilitación. Realizados los estudios técnicos de ingeniería, se propone dos alternativas de solución al problema: La alternativa No.1 de base asfáltica disminuye el espesor total de la estructura, pero sumando los espesores de base asfáltica + carpeta asfáltica, son mayores que la alternativa No.2 de base granular, por la razón indicada, se recomienda optar por la alternativa No.2.
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    Modelo de aplicación tecnológico para estabilización de taludes y su incidencia en la disminución de los accidentes de tránsito en la vĺa intercantonal Ambato - Pillaro
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2015) Castro Barreno, Mauro Rubén; Pazmiño Gavilanes, Segundo Francisco
    La falta de mantenimiento y de obras de mitigación en los bordes de las vías de la provincia de Tungurahua, hace necesario un Modelo tecnológico para la estabilización de taludes y la disminución de los accidentes. La escasa utilización tecnológica despoja de beneficios en la solución de estos enfrentando las condiciones adversas de transitabilidad cumpliendo con los lineamientos de diseño. Este trabajo investigativo tiene como objetivo dar herramientas a los profesionales y usuarios vinculados al mantenimiento de taludes de las vías de una forma más rápida y productiva. Con este modelo de solución tecnología se ha conseguido disminuir el costo y la ejecución de nuevas técnicas en la construcción de obras de mitigación, contra los deslizamientos producidos en los bordes de las vías.
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    Impacto del mantenimiento vial en la estructura del pavimento de la vía Augusto Martínez – Constantino Fernández del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Vías Terrestres, 2015) López Arboleda, Alex Gustavo; Pazmiño Gavilanes, Segundo Francisco
    La red vial en la República del Ecuador en los últimos cinco años ha mejorado sustancialmente en sus niveles de serviciabilidad, lamentablemente se ha conservado la idea errónea de que la capa de rodadura no necesita un mantenimiento constante ni precisa de una gestión política adecuada de intervención. Este trabajo investigativo tiene como objetivo brindar información técnica relacionada con el mantenimiento vial, identificación y reparación de fallas en pavimentos flexibles, específicamente de la vía Augusto Martínez – Constantino Fernández, ubicada en el cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Se realizó el levantamiento de información mediante el registro de fallas con el uso de fichas de información, para luego mediante la tipificación de las diferentes fallas encontradas en la capa de rodadura elaborar una matriz que permita la identificación, el diagnóstico y el tipo de reparación adecuado de acuerdo al daño encontrado en la capa de rodadura y así recuperar los niveles de serviciabilidad de la vía.