Diplomado Superior en Currículo por Competencias
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3626
Browse
2 results
Search Results
Item “Diseño curricular por competencias para el Bachillerato en Ciencias Sociales para el colegio San Alfonso”(2011) Barrera Erreyes, Helder Marcell; DT-Andrade Zurita, SylviaEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta de Módulos Formativos, para el Bachillerato, en Ciencias Sociales para el Colegio San Alfonso, afirmando la necesidad imperiosa de adaptar éste currículo en base a la investigación realizada, en donde se agrega tres módulos para el Bachillerato, en el área de Cívica. Las autoridades de la institución adaptarán de manera adecuada y pertinente los módulos formativos en cada una de las áreas en donde se desarrollarán los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales, enfocado en el desarrollo de competencias, es decir para que los estudiantes puedan ser seres humanos integrales y puedan tengan las herramientas necesarias para resolver problemas de la vida cotidiana. Los Docentes comprometidos con mejorar la calidad educativa incorporarán en sus clases la metodología insertada en éste currículo para lograr desempeños auténticos en los estudiantes del Colegio San Alfonso.Item “Evaluaciòn por competencias y su incidencia en el desarrollo de las capacidades intelectuales en los aspirantes a soldados del Segundo Año paralelo “A” de la Escuela de Formaciòn de Soldados del Ejército Ecuatoriano del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua”(2012) Altamirano Torres, Carlos; DT-Naranjo Gamboa, ByronLa finalidad de este trabajo investigativo es conocer de qué manera influye la Evaluación por Competencias en las capacidades del educando, es decir tomar en cuenta una de las formas modernas e innovadas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje como es la Evaluación, en tal virtud el alumno pueda desenvolverse de manera competente en los distintos niveles no sólo de la educación sino en la sociedad misma. El intelecto o conocimiento en sí es un proceso que requiere el continuo desarrollo y evolución para de esta manera producir eficazmente. La Evaluación por Competencias utiliza un sinnúmero de instrumentos idóneos para ser aplicados en las distintas asignaturas tanto civiles, académicas y militares, esto implica dominar y aplicar de manera oportuna y precisa estos elementos, no obstante el docente tendrá la tarea de prepararlos adecuadamente de acuerdo al medio y a la necesidad del Aspirante y así obtener los objetivos propuestos para ratificarlos o corregirlos de acuerdo con los resultados. Aspecto de vital importancia es que el docente en el manejo de nuevas técnicas y estrategias tome en consideración todos estos aspectos que hacen que el educando alcance un aprendizaje significativo