Organización de Empresas

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    El sistema de gestión de calidad y su incidencia en las ventas de la Fábrica de Calzado Labertín de la ciudad de Ambato
    (2011) Cunalata Galarza, Jenny Esmeralda
    El enfoque de sistema de gestión de calidad a través de la Norma ISO 9001:2008 establece un direccionamiento de las actividades de la empresa. A lo largo de su desarrollo y en cada uno de sus ocho capítulos exige el cumplimiento de parámetros como: compromiso de la alta dirección, gestión de los recursos, realización del producto, medición, análisis y mejora. Y, compromete a la organización la determinación de obligaciones y responsabilidades, capacitación, motivación y trabajo en equipo, por lo tanto la empresa alcanza condiciones para conocer sus factores limitantes y la capacidad para desarrollar nuevas ideas. El presente trabajo aspira poner en orden a la organización, a través de la implementación del sistema de gestión de calidad y toda la documentación que el sistema exige, por lo tanto se procedió a elaborar el manual de procedimientos, partiendo de la determinación de sus procesos claves, se diseñó instructivos y registros de trabajo para el cumplimiento de los procesos, para al final redactar el manual de calidad que le permitirá a la Empresa gestionar el riesgo de la mejor forma posible, reduciendo sus costos, pero sobre todo optimizar su manera de trabajar, mejorando la calidad del servicio ofrecido, lo cual significa un incremento de sus clientes. La gestión de un sistema de calidad aporta al marco que se necesita para supervisar, mejorar la producción en el trabajo y alcanzar la satisfacción del cliente. Y por lo tanto incrementar las ventas que son la esencia de la existencia de la empresa. Y al mismo tiempo alcanzar un liderazgo empresarial en el sector en el que se desarrolla, para poder acceder a una amplia cobertura en el mercado, en el cual la imagen de la marca LAMBERTIN alcance un alto posicionamiento.
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    La planificación estratégica en el volumen de ventas en Rolar Muebles
    (2013-05) Llagua Guato, Victoria Lorena
    Las empresas se constituyen por medio de la agrupación de personas o talento humano para ejercer alguna actividad que les permita generar beneficios económicos para cada uno de los miembros que la conforman. El negocio de los muebles se ha venido desarrollando desde mucho tiempo atrás, el mismo que con el avance de la tecnología, los procesos de producción, la especialización del trabajo de los empleados, ha sido importante la necesidad de aplicar planes estratégicos que guíen de forma acertada las actividades con el fin de obtener excelentes resultados. Es así que las ventas como parte importante para la permanencia y desarrollo de muebles ROLAR, se han venido efectuando sin una adecuada planificación, en función de una análisis interno para saber las fortalezas y debilidades que se tiene, y también las amenazas y oportunidades a las que se puede enfrentar. Otro punto importante es el cliente quien compra los productos, a los cuales se debe llegar con la aplicación de estrategias de publicidad, promoción, bien definidas, más de los precios y la calidad del producto inherentes del negocio. Con todos estos antecedentes se desarrolla el presente estudio investigativo para dar solución a las falencias que padece la empresa.
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    Las estrategias publicitarias y su incidencia en las ventas de la Empresa de Confecciones Gova de la ciudad de Ambato
    (2011) Zamora Llerena, María Paola
    GOVA Confecciones es una empresa que comenzó sus actividades en 1990, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir en tela jean al por mayor y menor, esta empresa esta ubicada en la provincia de Tungurahua, en el cantón Ambato en las calles Bolivariana y San Cristóbal #611. La publicidad se refiere a todo anuncio destinado al público en general con el fin de dar a conocer un producto o servicio. Hoy en día existe una gran cantidad de estrategias y técnicas. Estas estrategias van desde pegar un pequeño cartel en un muro hasta realizar grandes campañas publicitarias que abarcan todos los medios de comunicación disponibles como radio, televisión, diarios, revistas, Internet, etc.; además de realizar promociones, eventos y shows. El objetivo de la publicidad es llegar a la mayor cantidad de público posible con un mensaje que pueda convencer y fomentar el consumo de determinar bien o servicio, las estrategias y técnicas publicitarias pueden estar enfocadas tanto en el ámbito nacional como internacional. También se determina los sectores a quien va dirigida, es decir, dependiendo del producto, serán los niños, jóvenes, mujeres, o empresarios a quien se dirige el mensaje.
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    Gestión de la producción y su incidencia en las ventas
    (2011) López Urvina, Javier
    El presente trabajo responde a una necesidad de mejora en el proceso de planeación de la producción de cuero en la Curtiduría Solís de la ciudad de Ambato. La elaboración de los productos se realiza sin mayores inconvenientes, sin embargo para tener un cumplimiento excelente ante los clientes, se incurre en costos que pueden ser eliminados y/o disminuidos con una mejor planeación de la producción. El proceso para la planeación comienza con un pronóstico mensual que arroja la técnica, calculado con un promedio simple de datos históricos de las cantidades que han sido despachadas en las últimas semanas. Esto le da al administrador una idea global de las cantidades de materia prima y materiales que se deberían tener. Con ello los administradores empleando programación de base de datos de la empresa, en una hoja de cálculo, pueden realizar la sistematización de la capacidad disponible de la planta y se hace un alistamiento de recursos para dicha producción ya sean máquinas o personal.
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    La planificación estratégica y su incidencia en la venta de repuestos para vehículos La Casa del Radiador de la ciudad de Ambato
    (2010) Navartete Villota, María José
    En el sistema de comercio actual donde la globalización es una herramienta utilizada por suplidores y consumidores, como un medio a través del cual se suplen de bienes y/o servicios buscando el mejor costo beneficio, evidenciándose cada vez más la diversidad de medios a través de los cuales se puede adquirir el bien o servicio. Las vías que están entre el productor del bien y el consumidor final del producto, son los negocios de comercialización. El propósito del presente trabajo de tesis es evaluar los factores internos y externos del negocio en cuanto a repuestos automotrices de La Casa del Radiador, y plantear una alternativa más eficiente para llegar al mercado automotriz de Tungurahua. El sector al cual se dirige este canal alternativo es al de servicios, en específico al de distribución y administración. Se definirán la misión, visión, valores corporativos, objetivos empresariales, es decir un plan estratégico con el objetivo de hacerlos más eficientes al brindar un mejor servicio al cliente, creando al mismo tiempo lealtad de los clientes y por ende incrementar las ventas.
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    Estrategias de comercialización y su incidencia en el nivel de ventas de la Empresa Cisnecolor Cía. Ltda., del cantón Pelileo
    (2010) Silva Llerena, Mónica Elizabeth
    En la actualidad el sector textil constituye gran parte de la producción del Ecuador, genera varias plazas de empleo directo en el país llegando a ser el segundo sector manufacturero que más mano de obra emplea y tiene muchas condiciones para constituirse en el motor del desarrollo y tener mayor participación de producir para el mercado internacional. El objetivo principal de este estudio es definir estrategias de comercialización para implantarse en la lavandería Cisnecolor Cía. Ltda., que permitirá guiar las decisiones hacia un desarrollo sostenible y sustentable. De esta manera se podrá brindar un servicio de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes y así mejorar el funcionamiento de la empresa dando un orden y horizonte al esfuerzo conjunto de la misma.
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    Estrategias de Promoción y su incidencia en las ventas de la Farmacia “El Salto” en la ciudad de Latacunga
    (2011) Abata Suntasig, Elva Susana
    El desarrollo de un plan promocional de ventas es de mucha importancia para el crecimiento de la Farmacia “El Salto” ya que permitirá cumplir objetivos a corto plazo simples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los propietarios y empleados de la farmacia. Desde esta perspectiva el tema de investigación se enmarca en plantear alternativas de solución frente al problema detectado como es la “Implementación de un plan promocional de ventas para incrementar ventas de la Farmacia “El Salto” en la ciudad de Latacunga para el año 2011”, misma que servirá para que la empresa en mención emprenda este plan promocional a nivel local aumentando así sus ingresos económicos, además de proporcionar a sus empleados estabilidad laboral y a los consumidores productos (medicamentos) de calidad a precios de costo; así como también lograr maximizar la participación en el mercado farmacéutico. Finalmente en la propuesta se plantea la implementación de un plan promocional de ventas en la Farmacia “El Salto”, misma que está localizada en la ciudad de Latacunga, específicamente en la calle Juan Abel Echeverría y Antonio Clavijo. El plan promocional de ventas propuesto consta de estrategias, actividades, responsables de la realización de las promociones y el costo que implica realizar las mismas, con el objetivo de obtener la atención de los consumidores y poder luchar contra la competencia; así como también se detallará como se debe realizar los cupones, las rifas, los paquetes promocionales y como se llevará a cabo la entrega de premios a los consumidores de la farmacia por compras realizadas en los meses promocionales.
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    Aplicación de los elementos del Marketing Mix y su incidencia en el volumen de ventas de la Empresa INARECROM S.A., de la ciudad de Ambato
    (2013-02) Cocha Saquinga, Byron Genaro
    La empresa INARECROM S.A se ha dedicado a la producción y comercialización de productos cromados dirigido en su mayoría al segmento masculino durante 10 años, tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de Marketing Mix que permitan detectar oportunidades e incrementar las ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes externos e internos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como la distribución y disponibilidad de producto como parte inherente del éxito para las ventas de la marca de dicha empresa, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias que permitan a la empresa crecer tanto en productos como en mercados; mediante la aplicación o mezcla de los elementos del Marketing Mix, siendo esta actividad encaminada a facilitar la disponibilidad de productos nuevos en el mercado y captar nuevas oportunidades de negocio.
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    Elaboración de un manual de procedimientos para mejorar las ventas de proyectos urbanísticos de la Empresa Nexus Terra de la ciudad de Santo Domingo
    (2013-03) Paredes Arévalo, Betty Norma
    NEXUS TERRA es una empresa constructora e inmobiliaria dedicada al desarrollo y la venta de proyectos urbanísticos, esta empresa está ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La empresa trabaja en unión al MIDUVI para otorgar bonos que llagan hasta los 5.000 dólares, de esto la clase baja son los más beneficiados gracias a el bono de la vivienda. Este trabajo de investigación permitirá el mejoramiento organizacional de la empresa siendo un punto clave la relación directa de los colaboradores ya que se definirá las funciones de cada una de las aéreas logrando el empoderamiento de las mismas comprometiéndose al servicio de cada individuo y como tal la relación directa con el cliente. Los datos que se obtuvieron y se requiere corregir son la falta de un manual de procedimientos en la empresa, ya que algunos trabajadores no tienen idea de que funciones deben cumplir y tienen que consultar con otros departamentos, creando una pérdida de tiempo tanto para la empresa como para el cliente lo que pude determinar la perdida de la venta. En la propuesta se detalla las funciones de cada puesto con gráficas para que exista una mayor rapidez en la atención, el manual es una herramienta necesaria en las empresas el día de hoy por lo que al realizar este tema de investigación hemos ayudado a la empresa para su crecimiento y llevarle hacia lo que el gerente desea que sea la maximización de las ventas y satisfacer al cliente.
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    Las políticas de ventas y su incidencia en la recuperación de cartera vencida de la Empresa GAMOS
    (2013-02) Salazar Aguirre, Andrea Daniela
    “Las políticas de ventas y su incidencia en la recuperación de la cartera vencida de la empresa GAMOS” El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proporcionar un manual de políticas y procedimientos de ventas en base a estrategias, para lograr la eficiencia del proceso de ventas en la empresa GAMOS. La investigación se basó en un marco teórico, además de una indagación de campo que permitió la determinación de las principales conclusiones y recomendaciones para lograr mayor eficiencia y cumplir con los objetivos propuestos. Todo esto fue posible a través de la estadística descriptiva la misma que permitió aplicar y evaluar cuantitativamente la encuesta; además se comprobó la hipótesis del trabajo de investigación; dando mayor certeza y seguridad a la indagación. Además el manual propuesto permitirá la supervivencia de la empresa en el mercado, y le proporcionará ventajas competitivas y expansivas de ventas.