Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial
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Item Aplicación multiplataforma (Web/Android) para la gestión y control del proceso de titulación de los estudiantes de la Facultad de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones e Industrial(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2020-01) Vallejo Cueva, Andrew Fabricio; Álvarez Mayorga, Edison HomeroEn el presente proyecto se detalla la creación de una aplicación web/móvil que automatiza el proceso de Titulación con la finalidad de agilizar procesos mediante la asignación de roles y un modelo de base de datos relacional haciendo uso de la tecnología de .NET Framework de la mano de ASP .NET y tecnologías multiplataforma. El sistema permite a los usuarios del Proceso almacenar datos de solicitudes, resoluciones de Consejo Académico y la Unidad de Titulación y que puedan pasar rápidamente a través de la BDD. El sistema web permite al usuario acceder a los diferentes módulos para proceder al proceso de titulación. Además, la parte móvil de la aplicación se realiza mediante tecnologías multiplataforma para que los estudiantes puedan consultar en qué estado esta su propuesta de trabajo de titulación en cualquiera de sus tres modalidades acogidas en la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Los lineamientos generales para la Aplicación de Instructivos de las Modalidades de Titulación de las facultades de la Universidad cuentan con varias Modalidades las cuales pueden acoger las diferentes facultades las que crean necesarias para cada una de sus Carreras, en el caso de nuestra Facultad se hace uso de las Modalidades de Examen Complexivo o Proyecto de Investigación, Articulo académico. El proceso se ha venido almacenando mediante la Unidad de Titulación, Tutores y Estudiantes mediante registros de papel, los cuales pueden causar el “traspapelo” y almacenar de forma desordenada; siendo este el objetivo principal del Sistema para automatizar el Proceso de Titulación que permitirá almacenar a los distintos usuarios participantes del proceso registrar sus oficios, solicitudes y posteriormente saber si sus resoluciones han sido aprobadas para continuar con el proceso y que el tutor pueda seguirlo de cerca además de los demás roles involucrados. ABSTRACT This project details the creation of a web / mobile application that automates the Titling process in order to streamline processes by assigning roles and a relational database model using the .NET Framework technology of the ASP .NET hand and crossplatform technologies. The system allows users of the Process to store application data, resolutions of the Academic Council and the Degree Unit and that they can quickly pass through the BDD. The web system allows the user to access the different modules to proceed to the titling process. In addition, the mobile part of the application is carried out through multiplatform technologies so that students can check the status of their degree work proposal in any of its three modalities hosted by the Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. The general guidelines for the Application of Instructions of the Modalities of Titling of the faculties of the University have several Modalities, which can accommodate the different faculties which they deem necessary for each of their Careers, in the case of our Faculty, use is made of the Modalities of Complex Examination or Research Project, Academic Article. The process has been stored through the Degree Unit, Tutors and Students through paper records, which can cause the “overlapping” and store in a disorderly manner; This being the main objective of the System to automate the Titling Process that will allow the different users participating in the process to be stored to register their trades, applications and subsequently know if their resolutions have been approved to continue with the process and that the tutor can follow it closely In addition to the other roles involved.Item Aplicación móvil con servicio Georreferencial para la gestión de movilidad de personas sin vehículo en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática, 2018-07) Sánchez Paredes, Ana Patricia; Naranjo, HernánAbstract: The governments of cities like Ambato face difficult geographic conditions for establishing a clean and efficient transportation system. This paper shows the results of 1) a theoretical study that measured the expected incidence of a reputationbased shared transportation system for e-collaboration and social welfare in a medium-size community and 2) an experimental evaluation of the effectiveness of a value-based reputation system with malicious user detection in such a scenario of e-collaboration. The study was conducted based on economic savings. The theoretical study involved the participation of 185 young citizens and 160 in the experimental evaluation. The theoretical results show that ecollaboration is meant to be successful in a shared transportation system in Ambato providing that trust is guaranteed. The experiment results show that the proposed model made it possible to detect 85% of malicious service consumers and that the satisfaction with the recommendations of the system is pretty high. These results are encouraging for using the proposed method in the implementation of a shared transport system in medium-size cities. Therefore, it is assumed that the obtained results are extrapolates to the context of a generic e-collaborative system.Item Aplicación móvil con realidad aumentada como estrategia de marketing 2.0 para el menú del restaurante Chimichurri Moros & Menestras en la ciudad de Ambato(2017) Altamirano Andrade, Diana Cristina; Aldás Flores, Clay FernandoLa incorporación de la tecnología en el marketing es una técnica cada vez más utilizada por empresas tanto grandes como pequeñas a fin de promocionar sus productos y llegar de una manera más efectiva a sus clientes. Al sumarle la realidad aumentada estas técnicas se convierten en herramientas más potentes y eficaces, ya que ofrecen a los clientes experiencias más reales que permiten que la información transmitida perdure y los clientes quieran volver a experimentarlas. El restaurante Chimichurri Moros & Menestras utiliza en la actualidad técnicas de marketing convencionales que son poco atractivas o repetitivas, lo que hace al negocio monótono y no le permite diferenciarse de la competencia. Además los clientes son cada vez más exigentes al momento de elegir un servicio ya que al estar inmersos en el ´ámbito de la tecnología y las redes sociales están informados sobre cualquier avance tecnológico, esto lo hacen a través de sus dispositivos móviles. Es por esto que se busca sacar ventaja de ´este tipo de herramientas y así lograr llegar a los clientes por este medio. El presente proyecto describe una aplicación móvil con Realidad Aumentada desarrollada bajo la plataforma Android que promociona el menú del restaurante presentando los platos con Realidad Aumentada, es decir superponiendo información virtual al entorno real. La implementación de ´esta aplicación en el restaurante hace al menú interactivo, innovador y llamativo para los clientes, además podrá ser utilizado como herramienta de marketing digital para el restaurante. La aplicación utiliza imágenes en 3D, las mismas que se visualizan al enfocar con la cámara del dispositivo móvil al marcador correspondiente. En la pantalla de visualización de Realidad Aumentada se aprecia además un botón virtual, al interactuar con el botón aparece un panel virtual con la descripción del plato y su precio. La aplicación cuenta también con una galería de imágenes, y la opción de visualizar la carta completa del restaurante. En el presente proyecto se describe además el desarrollo del portal web del restaurante, el mismo que servirá para administrar la aplicación móvil, y descargar tanto los marcadores como la aplicación para poder ser instalada por los clientes en sus dispositivos móviles.Item Aplicación móvil para consulta de turnos de regadío del canal de riego Píllaro ramal norte Yatchil Central(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2017-05) Quishpe Collaguazo, Edgar Hipólito; Aldás Flores, Clay FernandoEsta tesis tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil que muestre la lista de los turnos de riego del canal de riego de Yatchil Central, de igual forma una aplicación web que permita el manejo de la base de datos que se creará para albergar la información requerida por nuestro algoritmo que generará la calendarización de los turnos de riego de manera automática. Uno de los sistemas operativos que mas a sobresalido para dispositivos móviles es Android OS desarrollado por Google, siendo un sistema operativo bien difundido, los desarrolladores se han dedicado al desarrollo de aplicaciones que ejecuten sobre esta plataforma. Con este análisis se ha realizado una aplicación de consulta de turnos de riego del canal de riego de Yatchil Central, aplicación que resulta beneficiosa para mas de 450 usuarios que evitarán formar largas colas y pagar un costo de impresión para obtener el turno correspondiente de regadío. Mediante esta aplicación el usuario accederá rápidamente a la información detallada sobre la fecha y hora que le corresponde hacer uso del agua, podrá generar un archivo PDF y guardarlo en su dispositivo para imprimirlo en algún momento si fuera el caso. Con el afán de facilitar el trabajo a los administradores del canal de riego en lo que se refiere al mantenimiento de la base de datos, se ha realizado una aplicación web con el que a más de realizar consultas, se podrá insertar, actualizar y eliminar registros de las tablas asociadas al proceso de calendarización de los turnos de regadío. Con esto se da la comodidad al administrador de acceder a la base de datos desde cualquier navegador y realizar las modificaciones necesarias para la correcta distribución del agua. Tanto la consulta y el mantenimiento a través de la aplicación móvil y la aplicación web respectivamente, se lo realiza a una base de datos que contiene todo el registro y procesos necesarios para generar turnos de riego automáticamente. Mediante un trigger de base de datos, se ha solucionado el trabajo repetitivo y complejo de generar turnos de riego que hasta hace poco los administradores lo realizaban manualmente y les tomaba casi una semana para concluir la elaboración de los cinco calendarios que corresponde a todas las tomas de riego con las que cuenta el canal, con este proceso automático al administrador le tomará pocos minutos generar todos los calendarios para todas las tomas. This thesis takes as aim to develop a mobile application that shows the list of the shifts of irrigation of the channel of irrigation of Yatchil Central, in the same way a web application that allows the handling of the database that will be created to lodge information needed by our algorithm that will generate the scheduling of the shifts of irrigation of an automatic way. One of the operating systems that more has stood out for mobile devices is Android OS developed by Google, being a quite widely used operating system, the developers have devoted themselves to the development of applications that they execute on this platform. With this analysis has been realized an application of consultation of shifts of irrigation of the channel of irrigation of Yatchil Central, application that is beneficial for more than 450 users who is beneficial and to pay an impression cost to obtain the corresponding irrigation shift. By means of this application the user will gain access quickly to the information detailed on the date and hour that is up to him to make use of the water, he will be able to generate a file PDF and keep it in its device to print it in some moment if it was the case. In an effort to facilitate the work to the managers of the channel of irrigation as for maintenance of the database, a web application has been made with which, in addition to realize consultations, it will be possible to insert, to update and to eliminate records of the tables associated with the scheduling process of irrigation shifts. On this the serviceability one meets to the manager of gaining access to the database from any navigator and realizing modifications necessary for the correct distribution of the water. So much the consultation and the maintenance through the mobile application and the web application respectively, realizes it to a database that contains the whole record and necessary processes to generate irrigation shifts automatically. By means of a database trigger, the repetitive and complex work of generating irrigation shifts has been solved, until recently the managers did it manually and it took them almost a week to complete the elaboration of the five calendars that corresponds to all the captures of irrigation with which the channel is provided, with this automatic process to the manager it will take a few minutes to generate all the calendars for all the captures.Item "Videojuego educativo en 3D para dispositivos móviles Android, enfocado al aprendizaje de la Lógica de Programación para usuarios entre los 5 a 18 años de edad "(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2017-05) Rahman Núñez, Hussein Gabriel; Aldás Flores, Clay FernandoUna nueva tendencia mundial está cambiando la forma de aprender la programación, los países del primer mundo conocen la importancia de la programación para el futuro tecnológico e incentivan a los niños por medio de juegos y herramientas multimedia como el ya conocido proyecto Scratch desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). En el país no se han realizado este tipo de proyectos y la malla educativa del nivel básico no contiene ninguna materia que cubra este conocimiento; es por ello que surge la necesidad de desarrollar un videojuego educativo para dispositivos móviles Android con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios de esta plataforma. El desarrollo de este videojuego se lo realizó utilizando el motor Unity3D junto con el lenguaje C#, mientras que para el diseño gráfico se utilizó Blender y Gimp principalmente. Asimismo, para la planificación y desarrollo del proyecto se empleó la metodología DAV (Desarrollo ágil de videojuegos) propuesta por Gabriel Armendáriz estudiante de la facultad de Informática de la EPOCH (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo). Los resultados después de la publicación del videojuego en la tienda online GameJolt fueron muy satisfactorios, las personas que lo jugaron comprendieron el objetivo del proyecto aportando con criticas positivas y un número significativo de descargas tomando en cuenta que se trata de un videojuego independiente. Abstract A new global trend is changing the way we learn to program, first world countries know the importance of programming for the technological future and encourage children through multimedia games and tools such as the well-known Scratch project developed by the Massachusetts Institute of Technology (MIT). In the country, this type of project has not been carried out and the educational network at the basic level does not contain any material that covers this knowledge; Is why the need arises to develop an educational video game for Android mobile devices in order to reach the largest number of users of this platform. The development of this videogame was done using the Unity3D engine and C # language, while for the graphic design used Blender and Gimp mainly. Likewise, for the planning and development of the project was used the DAV methodology (Agile video game development) proposed by Gabriel Armendáriz student of the computer science faculty of the EPOCH. The results after the publication of the video game in the online store GameJolt were very satisfactory, the people who played it understood the objective of the project, obtained many positive reviews and a significant number of downloads considering that it is an independent game.Item Realidad aumentada con interacción electrónica aplicada a entornos expositivos y museísticos de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, 2017-01) Tustón Quiroga, Juan José; Manzano Villafuerte, Víctor SantiagoEl presente proyecto de titulación describe una innovadora aplicación móvil con Realidad Aumentada e Interacción Electrónica aplicada en entornos expositivos y museísticos (RACIE), la misma que proporciona al usuario una experiencia de inmersión multisensorial, a través de la aplicación desarrollada en Unity3D, la cual emplea comunicación bluetooth para hacer posible la integración con la placa Arduino. La implementación de RACIE en centros expositivos y museísticos tiene como objetivo aportar innovación tecnológica, lo que aumentará el foco de interés en el público visitante y de este modo, adquirir y conservar el significado del valor cultural e histórico que estos lugares poseen. Utiliza una animación 3D sobrepuesta en el marcador establecido, este, al ser reconocido por el lente de la cámara del dispositivo móvil, aumenta información virtual en un entorno real, provocando atraer la atención del público. La interfaz de visualización de Realidad Aumentada integra botones virtuales, encargados de enviar ordenes, desde el dispositivo móvil hacia el Arduino. Este, interpreta la orden y ejecuta según la programación establecida en tiempo real, encendiendo o apagando los diferentes actuadores conectados en la placa Arduino con su respectiva etapa de potencia, dado que el voltaje de salida de la placa es diferente al voltaje con que los actuadores trabajan. ABSTRACT The present project describes an innovative mobile application with Augmented Reality and Electronic Interaction applied in exhibition and museum environments (RACIE), which provides the user multi-sensory immersion experience, through the application developed in Unity3D, employs bluetooth communication to enable integration with the Arduino board. The implementation of RACIE in exhibition and museum centers aims to provide technological innovation, which will increase the focus of interest in the visiting public and thus acquire and retain the significance of the cultural and historical value that these places possess. Uses a 3D animation superimposed in the market established, this, upon being recognized by the mobile device camera lens, increases virtual information in a real environment, provoking attracts public attention. The Augmented Reality display interface integrates virtual buttons, responsible for sending orders from the mobile device to the Arduino. This interprets and executes the order according to the established program in real time, switching on or off different actuators connected to the Arduino board with their respective power stage, since the output voltage of the electronic board is different from the voltage with which the actuators work.Item La Gestión de Bases de Datos para aplicaciones móviles y su influencia en la economía del sector Turístico de la Provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado. Maestría en Gestión de Bases de Datos, 2016) Castillo Ledesma, Franklin Adrián; Núñez Miranda, Carlos IsraelLa investigación acerca a la gestión de base de datos para aplicaciones móviles y la manera como esto incide en la economía de los servidores turísticos de la provincia de Tungurahua, tiene como objetivo crear una metodología para el diseño de aplicaciones móviles que aporte al crecimiento del turismo dentro de la provincia de Tungurahua, en combinación con Bussiness Model Canvas y la técnica Design Thinking, que son herramientas para la creación de un modelo de negocios en base a las necesidades del usuario. La razón que incentivó para desarrollar esta nueva metodología con la combinación de un modelo de negocios, es que al momento de diseñar aplicaciones móviles se pueda poner al servicio de los desarrolladores métodos y técnicas que garanticen una mayor probabilidad de éxito en el desarrollo de este tipo de proyectos informáticos. EXECUTIVE SUMMARY Research on management database for mobile applications and how this affects the economy of tourism servers Tungurahua province, aims to create a methodology for designing mobile applications that contribute to the growth of tourism within the province in combination with Bussiness model Canvas and technical design thinking, which are tools to create a Bussiness model based on user needs. The reason incentive to develop this new methodology with the combination of a Bussiness model is that when designing mobile applications can be put at the service of the methods and techniques developers to ensure greater chance of success in the development of this type IT projects.Item Sistema de gestión para historias clínicas bajo la plataforma Android orientado a los médicos del condominio del hospital Millennium(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2015-12) Villarruel Chico, Miguel Roberto; Benítez Aldás, Marcos RaphaelResumen El avance de la tecnología con respecto a los dispositivos móviles es de pasos agigantados, esto ha dado lugar a que las aplicaciones que podemos disponer sobre un teléfono inteligente sean de excelentes prestaciones y brinden un gran número de posibilidades, la diversidad de estas aplicaciones es tan amplia desde aplicaciones simples como un juego de rompecabezas hasta aplicaciones complejas para el manejo de maquinaria industrial. El trabajo de los profesionales de la salud también requiere de sistemas que ayuden para poder registrar información, de esta manera se ha visto necesario crear una aplicación para dispositivos móviles sobre la plataforma Android, que facilite las tareas del médico permitiendo llevar la información de sus pacientes en su teléfono inteligente. Basado en las experiencias de los médicos del condominio del hospital Millennium que son los usuarios finales de esta aplicación, se puede decir que disponer de información ordenada y organizada de las citas médicas así como también contar con las historias clinicas de sus pacientes en sus teléfonos ha sido de gran beneficio por la disponibilidad de los datos, la facilidad de acceder y registrar los mismos, tomando en cuenta que se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por último cabe mencionar que el uso de este tipo de aplicaciones se ha generalizado de tal manera que todo el mundo las utilizan desde niños con juegos hasta personas adultas como medio de comunicación y trabajo. Summary The advance of technology over mobile device is leaps and bounds, this has resulted in applications that can have on a smartphone are of excellent performance and provide a large number of possibilities, the diversity of these applications is a wide from simple applications like a puzzle to complex applications for handing industrial machinery. The work of health professionals also requires systems that help to record information, so it has been necessary to create an application for mobile device on the Android platform, to facilitate the tasks allowing the doctor to take the patient information on your smartphone. Based on the experiences of doctors condominio hospital Millennium who are the end users if this application can be said to handle the administration of the appointments as well as have the medical records of their patients on their phones it has been of great benefit by data availability, ease of access and register them, taking into account that can be done anytime and anywhere. Finally it should be mentioned that the use of these applications is widespread so that everyone uses them from children with games to adults who use them as a means of communication.Item Aplicación móvil para transacciones, consultas e ingreso de información financiera en el Sistema Financial Business System de la empresa SifizSoft S.A.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2015-07) Chango Vanegas, Jaime Andrés; López Sevilla, Galo MauricioSifizSoft S.A. actualmente comercializa el Sistema Financiero Contable Integrado para la gestión administrativa – operativa de instituciones Financieras sobre plataforma Windows. La demanda de que algunos procesos no se realicen necesariamente en la institución que usa el sistema FBS, han provocado la dificultad en la gestión de los mismos por parte del personal de la institución. Esta investigación propone el desarrollo de una aplicación móvil que permita agilitar algunos procesos que se llevan a cabo en una institución financiera, esto conlleva que al brindar el producto, se mejore el servicio tanto de SifizSoft, como de la institución que maneja el sistema FBS. Se determina mediante diagramas de flujo los pasos que se siguen en procesos determinados, así como los documentos que se generan. En base a los diagramas de flujo y unas actas de levantamiento de requerimientos se diseña la aplicación móvil, así como todos los controles necesarios para cumplir con la función que necesitan dichos procesos. Considerando estándares de la empresa, como el diseño, se procede a la implementación de la aplicación móvil mediante herramientas de desarrollo seleccionadas en el proceso de diseño e implementación. Una vez implementada la aplicación móvil se realiza un cuadro comparativo, que permite visualizar los resultados y diferencias entre el estado anterior y posterior a la implementación. EXECUTIVE SUMMARY SifizSoft SA actually markets the Integrated Financial Accounting System for administrative management - Financial institutions operating on Windows platform. The demand that some processes, are not necessarily performed in the institution using the FBS system have caused the difficulty in managing them by staff of the institution. This research proposes the development of a mobile application that allows expedite some processes that are held in a financial institution, this means that both SifizSoft service is improved, and the institution that manages the FBS system to deliver the product. Determined by flow diagrams follow the steps in certain processes and documents are generated. Based on flow diagrams and proceedings lifting of requirements a mobile application is designed, and all controls necessary to fulfill the role they need these processes. Considering company standards, such as design, proceeds to the implementation of mobile application through tools selected by the process of design and implementation. Once implemented the mobile application, is performed a comparative table, that permit to visualize the results and differences between the pre- and post-to the implementation.Item Aplicación móvil bajo la plataforma Android para la gestión de calificaciones en la Unidad Educativa "Augusto Nicolás Martínez"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2015-06) Acosta Mayorga, Oscar Efrén; Mayorga Mayorga, Franklin OswaldoLos avances tecnológicos desde la aparición del Internet no paran de crecer y desde la presencia de los dispositivos móviles el uso de aplicaciones a la medida facilitan el acceso a la información en cualquier lugar y tiempo. Hoy en día en las Instituciones Educativas el contar con aplicaciones bajo entorno Windows, Web y Móvil que permitan realizar procesos académicos acordes al avance tecnológico y con acceso a servicios rápidos y concretos es necesaria y de gran ayuda para la Comunidad Educativa, siendo una aplicación móvil el complemento ideal para el personal de la Institución, ya que facilita la movilidad del usuario y evita la dependencia física de un computador. En la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez tanto docentes, estudiantes y administrativos realizan labores académicas en un ambiente web cuyo proceso está limitado al espacio físico y a la dependencia de un computador, lo que provoca la acumulación de trabajo y como consecuencia retrasos y pérdida de tiempo, por ello la creación de una aplicación móvil que gestione las calificaciones escolares cuyo acceso no dependa del tiempo y lugar donde se encuentren, beneficia significativamente a los miembros de la entidad educativa. El presente proyecto propone la implantación de una aplicación móvil bajo la plataforma Android para agilitar la gestión de calificaciones escolares en la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez, la misma que facilita el ingreso y consulta de calificaciones académicas, optimiza recursos informáticos destinados a la enseñanza-aprendizaje, evita depender de un computador, ahorra tiempo en la realización de tareas de docentes y permite a administrativos cambiar parámetros de ingreso y visualización de calificaciones para beneficio Institucional. SUMMARY Technological advances since the advent of the Internet are steadily increasing and from the presence of mobile devices using custom applications provide easy access to information anywhere, anytime. Today in Educational Institutions counting applications under Windows, Web and Mobile that allow for consistent technological advancement and access to rapid and concrete services academic processes is necessary and helpful for the Educational Community, being a mobile application ideal for Institution staff complement, as it facilitates user mobility and prevents physical dependence on a computer. In the Education Unit Augusto Nicolas Martinez both teachers, students and administrators perform academic work in a web environment whose process is limited to the physical space and a computer unit, which causes backlogs and resulting delays and waste of time, thus creating a mobile application to manage school grades to which access is not dependent on time and place are significantly benefits the members of the educational institution. This project proposes the implementation of a mobile application on the Android platform to expedite the management of school scores in the Education Unit Augusto Nicolás Martínez, the same which facilitates the entry and consultation of academic qualifications, optimize computer resources for teaching and learning avoids relying on a computer, it saves time in completing tasks and allows teachers to administrative change input parameters and viewing qualifications for Institutional benefit.